ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES CHEQUES DE PROGRAMA “PREDIAL PAGADO HOGAR ASEGURADO”

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, entregó cheques que resarcirán daños de personas afectadas por incendio y explosión.
  • En el segundo año de operación de este programa se atendieron más de 650 siniestros. 

Seguro Casa Habitación        

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en el marco de entrega de cheques a personas beneficiadas a través del seguro a casa habitación, reiteró el compromiso de continuar protegiendo el patrimonio de la ciudadanía.

Conjuntamente con el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Ernesto Saúl Jiménez Colombo y el secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso; el Primer Edil explicó que gracias al pago oportuno del impuesto predial, más de 280 mil familias del municipio de la capital que a la fecha han cumplido con la cobertura de esta contribución, cuentan con protección para sus casas.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal, de manera simbólica hizo entrega de un cheque por el orden de 96 mil 483 pesos a Jesús Lozano Serrano, quien agradeció a las autoridades el apoyo y narró como en diciembre pasado parte de su vivienda se viera afectada por un incendio provocado por corto circuito. Además, se contó con la presencia de Guadalupe Mendoza quien  recibirá 86 mil pesos, en pago a un incendio registrado en su casa.

El Alcalde explicó además que se cuenta con una suma asegurada de hasta 350 mil pesos en caso de inundación, incendio, explosión o en un caso extremo de terremoto y de hasta 15 mil pesos por robo.

Durante el segundo periodo de operación de este programa se pagaron más 4 millones 700 mil pesos a personas afectadas. Se cuenta con 256 siniestros procedentes o pagados, correspondiendo: 235 por robo, 6 a incendio, 14 inundaciones y 1 explosión. Asimismo, en trámite hay 113 más, 88 robos, 9 incendios, 9 inundaciones y 7 reportes de daños.

Esta acción sin precedente en el Ayuntamiento de Aguascalientes corresponde al compromiso de ofrecer a la ciudadanía mejores condiciones de bienestar para su patrimonio y sus familias, y en apego al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

Para concluir, el Alcalde de la Capital recordó que para realizar el proceso de reclamaciones se debe contar con copia certificada de la denuncia del siniestro ante el Ministerio Público, acreditando los bienes en cuestión; recibo del pago del predial y copia de la identificación (INE).