Sefi- Tarjetas QR 01

ENTREGA DE TARJETAS DE CIRCULACIÓN AL DOMICILIO SOLO A QUIEN PAGUE CONTROL VEHICULAR ELECTRÓNICAMENTE

  • En un lapso de 10 a 15 días hábiles llegará a la dirección registrada en el padrón vigente
  • Se consideran pagos electrónicos los realizados vía internet, la aplicación Refrendo Ags, en cajeros de gobierno, en bancos y tiendas participantes  

Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la Secretaría de Finanzas (SEFI), informó que la dependencia ofrece el servicio gratuito de distribución de tarjetas de circulación al domicilio de quienes paguen vía electrónica el Control Vehicular 2022.

Dicho pago electrónico, ya sea por internet, en la aplicación Refrendo Ags, en cajeros de gobierno, en bancos y tiendas participantes, se activa en SEFI un procedimiento interno de validación del cobro para que el área de cajas imprima la tarjeta de circulación, el cual puede tomar hasta 72 horas hábiles.

Magallanes García explicó que una vez efectuada dicha validación de pago, se envía por correo electrónico el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) a la persona interesada y se diseña la ruta de entrega en campo de acuerdo a la localidad, zona y ubicación del domicilio.

El titular de SEFI dijo que los notificadores realizan una primera visita al domicilio registrado en el padrón vehicular vigente y se hace entrega de la tarjeta de circulación al propietario; en caso de que el titular no se encuentre en el domicilio, se realiza una segunda vista para la entrega del documento.

En caso de no encontrarse la persona, se dejará un aviso al contribuyente para que, después de 48 horas de recibirlo, acuda a la Secretaría de Finanzas a recoger su documento.

Quienes reciban dicha notificación deberán acudir a recogerla al módulo ubicado en el Fideicomiso Complejo Tres Centurias (FICOTRECE), en la avenida Heroico Colegio Militar entrando por la calle Vázquez, cerca de las instalaciones de Teletón y CECyTEA Ferrocarriles, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para disponer de su tarjeta de circulación, las y los contribuyentes deberán presentar comprobante de pago electrónico y una identificación oficial, si se trata del titular; si es un tercero, familiar directo -hermano, papá, hijo o esposa-, la persona deberá identificarse con documento oficial y presentar copia de identificación del titular.

Finalmente, el secretario recordó a los interesados consultar el sitio web de SEFI, https://www.aguascalientes.gob.mx/SEFI/, la página de Facebook o llamar al número 4499102525, extensiones 2535, 5211 y 2573, para resolver sus dudas.