ENTREGA DE CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS EN EL SISTEMA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

26 junio, 2019 • POLICIACA • Views: 48

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

 

En las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Certificaciones y Reconocimientos en el Sistema de Integridad Institucional de los Centros de Justicia para las Mujeres 2019, evento al que asistió la Coordinación General del CJM, Beatriz Elena González Ramírez.

El encuentro interinstitucional congregó a las coordinaciones de los Centros de Justicia que acreditaron los 48 indicadores del Sistema de Integridad Institucional (SII), con el propósito de reconocer los esfuerzos realizados para brindar atención integral a las víctimas de violencia de género.

La entrega de certificaciones, fue presidida por  la Dra. María Candelaria Ochoa Dávalos, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Sra. Elizabeth Warfield, Directora de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

En el evento, se reconoció la importancia de que el personal adscrito a los Centros de Justicia brinden sus servicios de forma adecuada a las víctimas, a fin de que se lleve un adecuado acompañamiento desde el momento de ingresar, hasta lograr su empoderamiento.

Durante la ceremonia, los Centros de Justicia de Baja California Sur y Michoacán, recibieron su certificación. Del mismo modo, se realizó la entrega de reconocimientos a los Centros de Justicia de Tlalpan, Matlapa, Rioverde, Durango, Sinaloa y Morelos por obtener la acreditación de 1 a 3 componentes de 4 que exige el Sistema de Integridad Institucional.

Cabe señalar que a principios de este año, el CJM de  nuestro estado obtuvo su certificación en el SII;  a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Lo que lo posiciona como una institución que realiza su actuación en el marco de los protocolos establecidos para una atención adecuada a las víctimas de violencia de género.

Tags:

Comments are closed.