ENTREGA ALCALDE DE AGUASCALIENTES OBRAS DE PAVIMENTO HIDRÁULICO EN FRACCIONAMIENTO SANTA ANITA

  • La inversión de los trabajos que se llevaron a cabo en la calle de acceso a la Unidad Habitacional Valle Esmeralda asciende a un monto cercano al millón de pesos.
  • Esta obra representa un compromiso más de la presente administración Municipal.
  •  Con estos trabajos se garantiza a la ciudadanía vialidades de calidad por más de 20 años.

Pavimento Santa Anita 1

El alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle de acceso a la Unidad Habitacional Valle Esmeralda, en el fraccionamiento Santa Anita IV, cumpliendo así un compromiso más de la actual administración municipal.

En compañía de vecinos del lugar, el Presidente Municipal manifestó que esto forma parte de su interés por dotar a la ciudadanía con vialidades dignas y seguras que durarán por más de 20 años.

“Más vale o es mejor una obra pequeñita, pero que la gente es la que la pida,  no que desde el Gobierno hagan las obras que la gente no está pidiendo, esa es la gran diferencia que hemos tenido en este Gobierno Municipal, porque hemos escuchado a la gente, hemos estado muy cerca de la gente y lo seguiremos haciendo”.

Indicó que de manera simultánea se llevan a cabo trabajos en alrededor de 30 tramos en toda la ciudad, y para el presente año se contemplan cerca de 20 más que serán pavimentados con concreto hidráulico.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández dio a conocer que se invirtió un monto aproximado de un millón de pesos para la realización de estos trabajos que consistieron en la colocación de  mil 293 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, 245 metros cuadrados de banqueta de concreto y 247 metros lineales de guarniciones.

“Metimos el caimán para poderle dar salida al agua pluvial que por efecto de lluvia se encharcaba en esta parte y nos viene a disminuir este tipo de afectaciones. También se colocó la barrera de boyas para poder dar seguridad a los peatones, sobre todo a los niños, dentro de la intervención que se tuvo en este lugar fue la ubicación y la hechura de diez jardineras para poder armonizar lo que es la imagen de estas áreas verdes”.

La diputada Federal, Patricia García reconoció la disposición del Alcalde para realizar los trabajos a favor de los vecinos de esta zona, y mencionó que desde el Congreso de la Unión gestiona los recursos para diferentes proyectos en beneficio de los habitantes de la entidad.

Alejandro Lugo, Presidente de Colonos del fraccionamiento Santa Anita agradeció al Primer Edil por la ejecución de estas obras que durante años habían sido solicitadas por los vecinos y que hoy son una realidad gracias a la intervención de la Síndico María de Refugio López Rodríguez.

En el evento, acompañaron al Presidente Municipal el titular de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal, Luis Zamarripa Aguilar y la delegada de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.