Enfrenta proceso penal por lesiones y daño en las cosas

31 julio, 2020 • POLICIACA • Views: 56

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

La Dirección de Investigaciones Foráneas de la Vicefiscalía de Investigación formuló imputación en contra de Juan “N” “N”, por los hechos delictivos de lesiones culposas y daño en las cosas culposo; los datos de prueba recabados, fueron escuchados y evaluados por el juez de Control y Juicio Oral, por lo que se estableció como resolución dictarle el auto de vinculación a proceso.

Los hechos por los que el imputado se encuentra sujeto a la persecución penal, señalan que el día 30 de noviembre de 2019, en un punto intermedio entre las 19:00 horas y 20:00 horas, una de las víctimas se encontraba conduciendo un vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 2017, color gris, con placas de circulación de la Unión Americana, en compañía de su primo, que tripulaba el asiento del copiloto.

Dicho auto se desplazaba sobre la Carretera Federal 25, con dirección de norte a sur, a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora. Cabe señalar que la citada carretera, es de un carril por sentido.

 A la altura de la Comunidad de Lázaro Cárdenas, la víctima que conducía esa unidad de motor, observó al auto marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que era manejado por el imputado, circulando en dirección de sur a norte.

En cierto momento, Juan realizó una maniobra de rebase a un automóvil marca Volkswagen, línea Panel, modelo 1970, color amarillo, con placas de circulación de la Ciudad de México; unidad en la que viajaban dos personas: un hombre y una mujer.

El carro del imputado circulaba de sur a norte, por lo que en dicha maniobra, invadió el carril contrario y se impactó con la parte frontal del vehículo Altima, para después incorporarse al carril de circulación de sur a norte, impactando la parte trasera del lado izquierdo del vehículo Panel, que le antecedía con su vértice delantero derecho.

Después del impacto, ambos vehículos siguieron circulando y posteriormente Juan impactó el costado posterior derecho de su unidad, en contra del costado posterior izquierdo del vehículo Panel, el cual se salió del camino, ocasionando que la víctima del sexo femenino, saliera lesionada.

Producto de los acontecimientos, la mujer fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio y los vehículos marca Volkswagen y Nissan, resultaron dañados.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Investigación, emprendió las indagatorias correspondientes, en coordinación con Investigación Pericial y la Policía de Investigación; tras reunir los elementos pertinentes, realizó la solicitud ante el tribunal para audiencia inicial en Juzgado de Control y Juicio Oral Penal.

En la diligencia, la representación social, aportó los datos de prueba que logró recabar en contra de Juan “N” “N”, con lo que el juez le dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar la presentación quincenal ante el órgano jurisdiccional y señalando un par de meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Tags:

Comments are closed.