ENCABEZA ALCALDE DE AGUASCALIENTES CLAUSURA DE LOS TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO

  • El Presidente Municipal entregó constancias a mujeres que participaron en diversos talleres ocupacionales del programa Hábitat 2015.
  •  Los talleres se llevaron a cabo con el objetivo de promover la capacitación y el autoempleo para contribuir a la economía de las familias.
  •  Un total de 180 participantes de Calvillito, adquirieron nuevos conocimientos en bisutería, masajes terapéuticos, belleza, enfermería y reparación de electrodomésticos entre otros. 

Entrega de constancias 1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la clausura de los talleres de Desarrollo de Habilidades para el Trabajo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) donde en esta ocasión, un total de 180 participantes de Calvillito se capacitaron y certificaron en diversas actividades de bisutería, masaje terapéutico, belleza, enfermería, computación y reparación de electrodomésticos, entre otros.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal María Elena Muñoz de Martín del Campo, el Primer Edil felicitó a las participantes del programa Hábitat 2015 y destacó que fortalecer el desarrollo humano y la formación empresarial de las mujeres es una obligación en el Municipio de Aguascalientes para contribuir con la mejora de la economía de las familias, abonando a la sana convivencia y a la promoción de valores, siendo un gobierno incluyente.

Hoy en conjunto estamos haciendo entre Gobierno Municipal a través del IMMA y por supuesto a través de SEDATU de Gobierno Federal, una gran alianza  para ustedes para realmente mejorar el nivel económico, para mejorar el entorno, para mejorar esa convivencia y poderles proporcionar las herramientas y los conocimientos que ustedes ya han adquirido”.

En su intervención, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Claudia Patricia Torres López, dijo que a través de estas capacitaciones se cumple con el objetivo de generar acciones estratégicas acercando conocimientos teóricos y prácticos para mejorar la calidad de vida mediante el fortalecimiento de la economía de mujeres de diferentes edades.

 “Para el Municipio de Aguascalientes, los cursos en los que ustedes participaron dan cuenta de que los conocimientos obtenidos contribuyen a impulsar su potencial económico e impactar en su entorno, pero sobre todo posiciona a las mujeres como mujeres preparadas que pueden tomar decisiones y las orienta a la autonomía ejerciendo de una forma total sus derechos”.

El Delegado Municipal en Calvillito, Juan Carlos Pedroza Meléndez dio la bienvenida a las participantes y puntualizó que a través de estas actividades las mujeres pueden desarrollar diferentes conocimientos que les permiten mejorar su calidad de vida.

A nombre de las participantes, María Enriqueta Martínez Valadez maestra de Bisutería, comentó que mediante el desarrollo y aprendizaje de estos talleres se puede contribuir para llevar un ingreso digno a los hogares y se abona a la convivencia social.

En el marco de este evento, Cecilia del Rosario Venegas Rodríguez, maestra de Enfermería, rindió el Juramento al grupo de 20 participantes para ejercer las actividades de la profesión honradamente.

En este encuentro, también acompañó al Alcalde la regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Cabildo de Aguascalientes.