EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SE INSTALA EL CONSEJO LOCAL EN AGUASCALIENTES

IMG_3190

En sesión realizada este lunes 5 de octubre en el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente Ignacio Ruelas Olvera dio por iniciado el proceso electoral extraordinario 2015 para el distrito 01, instalando el Consejo local electoral conjuntamente con los representantes de los diferentes partidos políticos que habrán de participar en esta contienda extraordinaria en el distrito 01 federal. 

Se establecieron las reglas y lineamientos en que se habrán de conducir los partidos políticos además de anunciar que las solicitudes para ser observadores electorales serán del día 5 de octubre hasta el 15 de noviembre. 

El momento más significativo fue la respuesta que dio el consejero presidente Ignacio Ruelas Olvera al representante electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Arteaga Solorio, cuando declaro su inconformidad sobre la resolución de las autoridades electorales, al anular el triunfo de su candidato en el distrito federal 01 y ordenar se repusiera nuevamente la elección. 

Le reviró diciendo: Que en el INE se acataron a la resolución emitida por el Tribunal Electoral de la Federación y la cual determinó la reposición del proceso electoral del distrito 01 federal, la sentencia es norma generalizada y se cumple, es preciso subrayar que la sentencia no señala en su cuerpo jurídico ninguna consideración que ponga en duda la honorabilidad sobre los procedimientos electorales de parte del INE. 

Los medios de comunicación, informaron con seriedad y profesionalismo lo que tenían que documentar e informar en cada uno de los procedimientos y en sus tiempos históricos, la elección fue anulada por las flagrantes violaciones a los artículos 41 y 134 constitucional y no por otras circunstancias. Concluyó el ciudadano presidente del INE, Ignacio Ruelas Olvera.