EN MARCHA CAMPAÑA VIAL DE COORDINACIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO EN EL MUNICIPIO DE JEREZ

_DSC3839

Continúa en marcha la campaña vial a cargo de la coordinación de Tránsito Municipal Por un Jerez Seguro,  con la finalidad de evitar accidentes viales de cualquier índole.

El director de la nueva coordinación, Víctor Alfredo Hernández  Vázquez, señaló que ahora que la seguridad vial de los jerezanos está directamente a cargo del municipio, para el alcalde Pepe Pasteles es primordial  crear una cultura de tránsito y vialidad.

Es por ello que invita a la ciudadanía para que obedezca los señalamientos y respete las normas de seguridad, por el bienestar propio y el de los pasajeros que viajan en cada uno de los vehículos que circulan por las calles de Jerez.

Dentro de esta campaña se ha hecho la recomendación de manera personal a los conductores por elementos de Tránsito en el municipio, apoyados por personal de la dirección de Seguridad Pública, de hacer uso del cinturón de seguridad al conducir un  vehículo.

Resalta también el uso del casco para motociclistas, no manejar en estado de ebriedad o bajo el consumo de sustancias toxicas, respetar los espacios para personas con capacidades diferentes, obedecer los límites de velocidad así como ceder el paso a los peatones.

Al hacer caso omiso de etas recomendaciones se dará paso a las infracciones pertinentes, de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente del Estado de Zacatecas,  así como el uso de la grúa para los coches estacionados en lugares prohibidos.

También dentro de dicha campaña, próximamente se estarán impartiendo talleres en las escuelas para hacer conciencia en los niños y que las vez, éstos alerten a sus padres para así poder evitar percances o accidentes viales.