EN JESÚS MARÍA SE PREVIENE, ORIENTA Y APOYA A LA NIÑEZ

15 junio, 2019 • Municipios-Ags. • Views: 17

Se llevó a cabo en el Parque de Beisbol “Francisco Guel Jiménez” de Jesús María la clausura del programa Prevenir, Orientar y Apoyar (P.O.A) impulsado por el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, con el objetivo de guiar a alumnos de escuelas primarias de la región para aprender cómo actuar ante situaciones de riesgo sobre las diferentes problemáticas que presenta la sociedad en la actualidad tales como: drogadicción, violencia, delitos cibernéticos y faltas administrativas. Participaron alumnos y maestros de las escuelas “Rosario Castellanos” de Tepetates y “Ford 102, 20 de Noviembre” de Valladolid.

“Es necesario que los niños de Jesús María tengan información para saber reaccionar ante situaciones que suceden en el entorno que vivimos, además de crear un vínculo de confianza entre los agentes encargados de la Seguridad Pública y la población”, expuso el Alcalde Noel Mata Atilano.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el Helicóptero “Águila 1”, además de una exhibición por parte del grupo K-9 del municipio de Calvillo y actividades de prevención de consumo de drogas, alcohol y delitos. Se contó con el apoyo de la Policía Federal, Estatal, ISSEA, Policía Municipal de Calvillo, Rincón de Romos, Bomberos y Protección Civil de Jesús María.

Tags:

Comments are closed.