IMG_1020

EN ESTE SEXENIO, GOBIERNO DEL ESTADO REALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE 33 ESCUELAS NUEVAS 

  Hoy en Aguascalientes la educación está más cerca de los hogares. Durante este sexenio se construyeron 33 nuevos planteles escolares de los diferentes niveles educativos con la finalidad de garantizar que niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a la educación.

La mayoría de estas escuelas de nueva creación están ubicadas al oriente de la ciudad de Aguascalientes, así como en los municipios de Jesús María, El Llano, San Francisco de los Romo y Asientos. A partir de 2017 y hasta 2022, se construyeron nueve primarias, seis preescolares, seis secundarias, tres Centros de Atención Múltiple (CAM), dos planteles multinivel, seis instituciones de educación media superior, incluidos los dos bachilleratos militarizados, así como la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).

Esta construcción histórica forma parte del legado del Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, que beneficia el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes al acercar servicios educativos de calidad, así como la creación de nuevos espacios educativos acordes a los objetivos trazados en el primer eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, Aguascalientes educado, integrado y equitativo.