- El pleno legislativo inició, mediante sesión solemne, el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.
- El diálogo, el entendimiento y el respeto, claves para impulsar las reformas y leyes que demanda la población: diputado Ulises Ruiz Esparza de Alba.
- Acudieron el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el Presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez.
- Rindió protesta de ley la mesa directiva que encabezará los trabajos del presente periodo y que quedó integrada por los diputados Lourdes Dávila, presidenta; Adolfo Suárez, vicepresidente; Salvador Dávila; primer secretario; Oswaldo Rodríguez y Juan Manuel Méndez, fungirán como segundo secretario y prosecretario.
En el marco de la sesión solemne que dio paso al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, el diputado Ulises Ruiz Esparza de Alba, quien fungió como el orador oficial, resaltó que el diálogo, el respeto y el entendimiento, han sido valores que prevalecen en el funcionamiento de la LXII Legislatura y que a su vez han permitido impulsar las leyes y reformas que demanda la población aguascalentense.
Ante la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Licenciado Juan Manuel Ponce Sánchez, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, afirmó que el presente período será una oportunidad para continuar velando por el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos, pues están en puerta dictámenes que resuelven la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento.
De igual forma anticipó que se analizará, debatirá e impulsará la adecuación de diversos ordenamientos al Código Nacional de Procedimientos Penales, así como la iniciativa que plantea establecer cuando menos 3 sesiones a la semana de educación física en todos los planteles de educación pública.
Destacó que otro tema importante que será sometido a la votación de los 27 diputados, es el referente a la reforma a la Constitución Política Local en materia de mejora regulatoria, además de la modificación a la Ley de Salud para establecer como servicios básicos de salud, la prevención y el control de discapacidades auditivas, entre otras.
El legislador Ulises Ruiz Esparza de Alba reiteró que la voluntad del pueblo debe manifestarse en medidas legislativas que se reflejen en la mejora de su entorno social, económico y político, pues quienes integramos la LXII Legislatura hemos tenido el cuidado de confeccionar con claridad los ordenamientos para que su impacto sea positivo y el más adecuado.
Por ello, resaltó que la colaboración y coordinación que prevalece entre los tres Poderes del Estado permite contar con una gobernabilidad democrática y estabilidad social de la que hoy goza la entidad, siempre anteponiendo el interés ciudadano, afirmó.
Momentos antes de dar inicio con la sesión solemne, el Pleno de la LXII Legislatura eligió mediante cédula, la mesa directiva que dirigirá los trabajos del presente período ordinario, quedando conformada por los siguientes diputados: María de Lourdes Dávila Castañeada, como presidenta; Adolfo Suárez Ramírez, vicepresidente; Salvador Dávila Montoya, fungirá como primer secretario; y Oswaldo Rodríguez García y Juan Manuel Méndez Noriega, se desempeñarán como segundo secretario y pro secretario, respectivamente.
Acto seguido, los 27 legisladores rindieron la protesta de ley correspondiente, y en seguida, la presidenta, diputada Lourdes Dávila, agradeció la presencia de los presentes y dio paso a la clausura de la sesión solemne, no sin antes convocar a sus homólogos para el jueves 05 de mayo a las 11 horas en el Recinto Oficial, con el propósito de desahogar el orden del día de la primera asamblea ordinaria.