EN  ALERTA DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PARA HABILITAR ALBERGUE EN CASO DE CONTINUAR BAJAS TEMPERATURAS

  • Para tal efecto, esta institución mantiene constante comunicación con las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil para responder ante cualquier contingencia.
  • Actualmente se encuentra en funciones el refugio ubicado en el fraccionamiento Morelos para atender a las personas que así lo requieran.
  •  María Elena Muñoz de Martín del Campo, presidenta del DIF Municipal exhorta a la ciudadanía a protegerse de los cambios bruscos de la temperatura para evitar enfermedades.

Albergue DIF 1

Ante el drástico descenso de las temperaturas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes se mantiene en alerta para habilitar en caso de ser necesario, sus instalaciones como albergue, mismo que cuenta con una capacidad para 120 personas, así lo informó María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta Institución.

Señaló que esta dependencia mantiene constante comunicación con las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil para responder de manera inmediata ante cualquier contingencia ambiental que ponga en riesgo la integridad de la población de la capital, en especial, de los sectores más vulnerables.

Asimismo, mencionó que el DIF Municipal contribuye con la dotación de apoyos alimenticios en el albergue ubicado en la calle Artillero Mier, esquina Coba, fraccionamiento Morelos, cuyo propósito es proporcionar un lugar seguro a todas aquellas personas que requieran de abrigo para resguardarse del frío.

Explicó que el refugio cuenta con regaderas, sanitarios, camas, cobijas, alimento caliente, servicio médico y atención psicológica, lo que lo convierte en un espacio digno y adecuado para quienes requieran este tipo de asistencia.

La Primer Voluntaria precisó por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, las dependencias correspondientes se encuentran en alerta permanente para garantizar  la integridad de las personas en situación vulnerable, como en este caso, los indigentes, a quienes se extiende la invitación para que hagan uso, en caso de así desearlo, de los albergues habilitados en su beneficio.

Finalmente, Muñoz de Martín del Campo exhortó a la población en general a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud durante la presente temporada invernal, evitando exponer a mejores de edad y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura, así como atender las señales de alerta emitidas por las autoridades.