Rodrigo de Colombres - Diego Ortíz - Erik Galicia

En Aguascalientes, llegó el 5to triunfo de Trucks México Series para Diego Ortíz

 Una de las carrera más continuas en lo que va de la temporada 2022, llegó con la 8va fecha del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series presentado por BOHN– Mikel’s– Moncar– TUM Logística-Exa Fm, siendo un triunfo emocionante para Diego Ortíz en las últimas vueltas, el 5to del año para él.

Con Diego Ortíz saliendo desde la “Pole”, arrancaba la octava competencia de Trucks México Series en la presente temporada, ante unas tribunas de Aguascalientes que recibían a una buena cantidad de público a pocos minutos del mediodía.

La bandera verde aparecía y en una arrancada limpia, Rodrigo de Colombres, era el que tomaba el liderato con la camioneta #64, llevándola en el primer sitio hasta la vuelta 40, en donde aparecía la verde a cuadros, indicativo del final del “Stage”.

Una lucha se libraba por los siguientes dos puestos de podio, con Diego Ortíz, Nico Rivas y Eloy Sebastián siendo quienes lo buscaban, siendo a 8 giros del final, cuando aparecía la primera amarilla del día, dando emoción al cierre.

Dos serían los intentos de verde, blanca y cuadros, en donde Diego Ortíz aprovechaba a la perfección para robar lo que parecía una victoria contundente a Colombres, consiguiendo así su 5ta bandera a cuadros del año para ponerse más líder que nunca.

El podio lo completaban Rodrigo de Colombres y Erik Galicia, para hacer así el 1-2-3 para el equipo Ho Speed Racing. En el Top-10 finalizaban: Emiliano Tagosam, Alonso Salinas, Nico Rivas, Rodrigo Maggio, David Reyes, Eloy Sebastián López y Valeria Aranda.

8 y 9 de octubre es la fecha marcada para la celebración de la 9a carrera de la temporada 2022 de Trucks México Series junto a NASCAR México Series, siendo el Autódromo Ecocentro, de Querétaro, el elegido para ser la sede.