bando-4

EN AGUASCALIENTES, ESTAMOS LISTOS PARA RECIBIR A NUESTROS VISITANTES EN LA FNSM 2023: TERE JIMÉNEZ

  • La gobernadora develó el tradicional Bando Solemne para anunciar oficialmente las principales actividades de la FNSM 2023
  • El Bando Solemne es una de las tradiciones más antiguas de la verbena abrileña y se coloca en los cuatro puntos cardinales del legendario Jardín de San Marcos

 

Al ritmo de “Pelea de Gallos” y en medio de un ambiente festivo, la gobernadora Tere Jiménez develó el tradicional Bando Solemne de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en el legendario jardín del mismo nombre, con lo que se da inicio formal a las actividades de la verbena abrileña, en su edición 2023. 

“En Aguascalientes, estamos listos y preparados para recibir con los corazones abiertos a los visitantes nacionales e internacionales, porque somos gente de trabajo y soluciones, pero sobre todo, buenos anfitriones; hoy todos los caminos del mundo conducen a Aguascalientes”, subrayó la gobernadora. 

Asimismo, destacó que la FNSM 2023 será un evento de primer nivel con una diversidad de actividades para todos los gustos y edades, que se realizarán del 15 de abril al 7 de mayo sobre una superficie de 94 hectáreas; comentó que en esta edición se esperan 9 millones de visitantes y una derrama económica de alrededor de 8 mil millones de pesos. 

Por su parte, el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, refirió que el Bando Solemne es una de las tradiciones más antiguas de la feria de ferias, el cual se ubica en los cuatro puntos cardinales del Jardín de San Marcos para dar a conocer la programación de las principales actividades que se realizarán durante las tres semanas de la verbena. 

La develación del primer Bando Solemne, en la puerta oriente del Jardín de San Marcos, estuvo a cargo de la gobernadora Tere Jiménez y del presidente del PFNSM y su esposa, Irma Cristina Flores Alvarado; dicho anuncio contiene la información referente a los Eventos de Tradición. 

El segundo Bando Solemne se ubicó en la puerta norte del jardín y contiene lo relativo a las actividades que presentará Guanajuato, como Estado Invitado; mientras que el tercero se colocó en el acceso sur para informar sobre el Serial Taurino 2023. 

El cuarto Bando se develó en la puerta poniente del icónico Jardín de San Marcos y anuncia la programación del Foro de las Estrellas. 

El evento de apertura de la Feria de San Marcos 2023 se caracterizó por la música del mariachi, bailes típicos y gran colorido, así como por la convivencia de las autoridades con las familias que se dieron cita en el Jardín de San Marcos. 

Acompañaron a la gobernadora alcaldes; diputados locales y federales; empresarios; funcionarios estatales y municipales; además de la reina electa de la FNSM 2023, Yoselín, y sus princesas Ximena y Carolina; entre otras autoridades.