IMG_0004

EL MODELO DE FORMACIÓN DUAL ES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO: URE

El Modelo de Formación Dual es la educación del futuro, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al presidir la segunda sesión ordinaria de 2022 del Consejo Estatal para la Educación Superior en la Modalidad Dual (CEESMD), integrado por representantes del sector empresarial y rectores de instituciones de educación superior en el estado.

El titular del IEA destacó que Aguascalientes es un referente a nivel regional y nacional en la implementación de este modelo educativo. Detalló que en nuestro estado participan 11 universidades, más de 500 estudiantes y 200 empresas, a través de 38 programas académicos, lo que refleja una agenda de pertinencia estrecha entre el sector educativo y el empresarial.

Agregó que esta nueva modalidad permite ofrecer capacitación profesional a las y los jóvenes al recibir educación directamente en la industria, por ello subrayó que se debe dar continuidad a esta política pública educativa, seguir con la mirada puesta en el futuro, e impulsar este legado a favor de la educación en el estado.