EL LIDER DE LOS MAESTROS Y EL PANAL EN AGUASCALIENTES, APUÑALAN A LOS PROFESORES: RAFAEL OCHOA GUZMAN. 

IMG_3578

En rueda de prensa el Coordinador Nacional de Trabajadores y Productores de Movimiento Ciudadano y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) profesor Rafael Ochoa Guzmán, en su visita a esta ciudad, hizo fuertes declaraciones en contra del Partido Nueva Alianza por haber votado a favor de la reforma educativa, que ha resultado solo como una reforma laboral en contra de los derechos y beneficios de los maestros.

Y de paso arremetió en contra del líder local del magisterio, a quien acusa de estar mintiéndoles a los docentes al asegurarles que no es real las consecuencias del examen de evaluación, y que no habrá problema si son reprobados, cuando en la reforma se asientan las consecuencias de esta situación.

“Hoy vemos con mucha tristeza y lamentamos, que la propia organización sindical se preste a realizar acciones que van en contra de los maestros a quienes representan, y que uno de los primeros partidos políticos que firmó la reforma educativa fue Nueva Alianza y los actuales dirigentes del SNTE a nivel local le están mintiendo a los maestros diciéndoles que simplemente no pasa nada que ese dolor de cabeza que traen de la evaluación no existe ni es real, y aunque los reprueben no les va a pasar nada, cuando está firmado que quien repruebe tres veces se va a la calle”. Mencionó el profesor Rafael Ochoa Guzmán.

Ahí mismo el profesor Rafael Ochoa Guzmán sorprendió al declarar que dentro del proceso electoral extraordinario del distrito uno, el candidato que representa más a los intereses de la población es el del Partido Revolucionario Institucional por su formación en escuelas públicas, y por sus propuestas y compromisos para hacer una defensa de los derechos de los maestros.

Este informativo CCNOTICIAS.MX., le cuestionó esta situación, al preguntarle si no era contradictorio pues  el PRI- gobierno fue quien propulso la reforma educativa, y entonces como un miembro emanado de ese partido iba a poder resarcir los efectos de la reforma educativa? Nos respondió: Que yo sepa no es Goyo quien está mandando a exhibir a los maestros y a quitarles sus derechos, eso lo hizo la autoridad pero con el aval de los dirigentes del SNTE, habría que preguntarles a ellos porque están permitiendo este tipo de acuerdos y que han perjudicado a la gente que ellos representan. Finalizó  diciendo el profesor Rafael Ochoa Guzmán.