20221122090040_img_4854

EL LEGADO DE MIS PADRES, QUE ES SERVIR, PREVALECERÁ EN EL DIF ESTATAL: TERE JIMÉNEZ

  • Rindió protesta Aurora Jiménez Esquivel como presidenta del voluntariado del Sistema DIF Estatal

  • Se trabajará con orgullo, respeto y humildad  por los más vulnerables: Aurora Jiménez

  • El voluntariado del DIF Estatal se conforma por 220 personas y tiene presencia en 70 comunidades municipales y en 25 colonias de la capital

 

Con gran emotividad, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a su hermana Aurora Jiménez Esquivel como presidenta del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF). En el evento, ambas recordaron el legado y los valores que su madre y su padre les inculcaron, y aquellos con los que su papá trabajó durante su gestión al frente del DIF municipal.

 

Tere Jiménez recalcó que lo más importante de la vida es el servicio, y aseguró que el ejercicio de un cargo público debe ser en ese mismo sentido, pues su padre les inculcó el valor de la solidaridad con quienes más lo necesitan.

 

Reiteró que ella y la presidenta del DIF estatal siempre buscan hacer un cambio de vida positivo para toda la ciudadanía: “Quiero que cada minuto lo aprovechemos para hacer el bien a los demás porque servir es vivir”, mencionó Tere Jiménez.

 

Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel destacó que junto con sus colaboradores trabajará con respeto y humildad por mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del estado. Además, mencionó que será muy cercana con los adultos mayores, personas con discapacidad y la juventud y niñez hidrocálida, para apoyarlos de manera cálida y eficiente.

 

También hizo un llamado a las universidades, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, iniciativa privada y a la sociedad en general, a que participen en favor de un cambio positivo para quienes más lo necesitan.

 

“Les tiendo mi mano amiga en busca de su apoyo y sé que contaré con ustedes para trabajar por quienes más lo necesitan; también estoy muy emocionada porque realizaré uno de mis sueños más grandes, que es el de apoyar a mi hermana. Estoy segura de que mi padre, Ramón Jiménez, estará orgulloso de que continuemos con su legado de servir y trabajar por los demás”, dijo ilusionada.

 

Cabe destacar que el voluntariado del DIF estatal se conforma por 220 personas que colaboran de manera altruista y tiene presencia en 70 comunidades de los municipios y en 25 colonias de la capital.

 

En el evento estuvieron presentes, Florentino Reyes Berlié, secretario general de Gobierno; Nancy Xóchitl Macías Pacheco, diputada presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez del H. Congreso del Estado; Rita Verónica Cruz Medina, directora general del Sistema DIF estatal; Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes; Norma Adela Guel Saldívar, secretaria de la Familia; Sandra García Hernández, directora del voluntariado; y María del Rosario Padilla Trujillo, dama voluntaria.