EL FESTIVAL TAURINO DEL OLIVO DESTACA EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA RUTA DEL VINO PARA ESTE SÁBADO 5

4 septiembre, 2020 • CULTURA • Views: 53

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Hasta el momento buena respuesta de la población en los 16 puntos que conforman el nuevo producto turístico
  • Este sábado también arranca el Torneo de Dominó; se realizará el Festival de la Vendimia en Hacienda de Letras y el Concurso de Parrillas en El Potrerito
  • También se efectuará una Tertulia Taurina con la participación de Joselito y Luis David Adame en El Aguaje

Dando continuidad al programa general de la Ruta del Vino Aguascalientes, este sábado 5 de septiembre se desarrollará un amplio abanico de actividades, entre las que destaca el Primer Gran Festival Taurino del Olivo en la Finca Cuatro Caminos, propiedad del matador Arturo Macías, El Cejas, en punto de las 18:00 horas.

El secretario de Turismo del estado, Humberto Montero de Alba, agradeció a la población la gran respuesta que ha tenido la Ruta del Vino en los primeros días y adelantó que este sábado 5 de septiembre continuarán las actividades con un estricto apego a los protocolos sanitarios en los 16 puntos que conforman este trayecto turístico.

Detalló que en Hacienda de Letras se realizará a las 10:00 horas el Festival de la Vendimia, el cual contempla una ceremonia religiosa, la bendición del vino y pisa de uva, entre otras; además de que habrá catas de vino con quesos, chocolate y carnes frías a las 14:00, 15:00 y 16:30 horas, respectivamente; de igual forma se contempla la presentación de la Compañía Estatal de Danza en punto de las 15:30 horas.

Informó que con la participación de alrededor de 400 jugadores, este sábado a las 12:00 horas arranca de manera simultánea el torneo Dominó en la Ruta del Vino en las vinícolas Santa Elena, Bodegas Origen, Cuatro Soles, El Potrerito, Las Cruces, Hacienda de Letras y El Aguaje, así como en el Centro de Estudio de la Vid “Viña Estación”.

Por otro lado, Montero de Alba refirió que a las 15:00 horas en Bodegas Origen se realizará un evento denominado Rock, Ribs and Wine, con la presentación de la banda Palé Rock Pop; mientras que en vinícola Santa Elena se efectuará el Maridaje Perfecto de las 13:00 a las 19:00 horas.

Agregó que en viñedos Cuatro Soles, las personas podrán participar en el llenado de su propia botella de vino; en tanto que en El Potrerito se llevará a cabo el Concurso de Parrillas de las 11:00 a las 17:00 horas; y en Viña Las Cruces se hará la Cata-Taller de Queso, Pan y Vino de las 15:30 a las 17:00 horas.

En El Aguaje, añadió el titular de la Sectur, se efectuará una Tertulia Taurina con los maestros Joselito Adame y Luis David Adame en punto de las 14:00 horas; mientras que a las 9:00 horas está programado el Taller Gastronómico de Cortes y a las 10:00 horas una cata con carnes frías.

Comentó que en el Centro de Estudio de la Vid Viña Estación, que se ubica en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, se llevará a cabo el festival gastronómico Paella y Tradición a las 13:00 horas; mientras que a las 14:00 y a las 15:00 horas habrá pisa de uva y maridaje con paella, respectivamente.

Montero de Alba reiteró que además de todas estas actividades, en los 10 viñedos habrá de manera permanente catas, maridajes, degustaciones, recorridos, paseos a caballo, exposición comercial, venta de alimentos y actividades infantiles, entre muchas otras cosas.

Recordó que para conocer las ubicaciones y los teléfonos de cada uno de los 16 puntos que conforman la Ruta del Vino, así como los detalles del programa general, los interesados pueden consultar la página www.rutadelvinoaguascalientes.com

Asimismo indicó que con base en los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades de salud, las distintas actividades tienen un cupo limitado y requieren previa reservación, por lo que invitó a la población a que aparten con tiempo sus lugares.

Tags:

Comments are closed.