JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES ESCOLARES (3)

EL DEPORTE ES CLAVE PARA FORTALECER EL TEJIDO ESCOLAR Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES

  • Con la participación de aproximadamente mil alumnas y alumnos de primaria y secundaria, se desarrollan los Juegos Deportivos Estatales Escolares 2021-2022
  • En coordinación con el IDEA, el IEA impulsa la práctica deportiva en todos los niveles educativos
  • El deporte escolar promueve valores y contribuye a la salud física y mental, además de que favorece la sana convivencia y la socialización entre estudiantes: URE

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) promueve la práctica deportiva en todos los planteles escolares de los diferentes niveles educativos por ser una clave esencial para fortalecer el tejido escolar y el desarrollo socioemocional de las y los estudiantes.

Así lo comentó el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, al informar sobre el desarrollo de los Juegos Deportivos Estatales Escolares 2021-2022, en los que participan alrededor de mil alumnos y alumnas que cursan su educación primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.

En ese sentido, destacó el trabajo coordinado que realizan los institutos de Educación y del Deporte en el impulso de la cultura física y la práctica deportiva, pero sobre todo en la promoción de valores como la responsabilidad, solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

Asimismo, Reyes Esparza subrayó que el deporte escolar también contribuye a la salud física y mental de las y los estudiantes, además de favorecer la socialización y la sana convivencia, no sólo entre ellos, sino en el mismo seno familiar.

Por otro lado, dijo que este tipo de actividades en las escuelas, también permite identificar a los talentos deportivos para darles acompañamiento y facilitar su desempeño como atletas de alto rendimiento.

Por último, informó que en los Juegos Deportivos Estatales Escolares 2021-2022 se desarrollan diez disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, tenis de mesa, tae kwon do, básquetbol, béisbol, fútbol, handball y voleibol; comentó que este evento concluirá el próximo 10 de junio con la premiación de los ganadores en cada una de estas ramas deportivas.