EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES RECIBIÓ EL INFORME ANUAL DE LABORES DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

  • El presidente de la mesa directiva, diputado Luis Fernando Muñoz López, le dio entrada al documento que entregó el Licenciado Oscar González Mendivil. 

HCE_02 Entrega informe fiscal 17 febrero 2016

En acto protocolario efectuado en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo,  el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, diputado Luis Fernando Muñoz López, recibió el informe anual de labores de la Fiscalía General del Estado, de manos de su titular, Licenciado Oscar Fidel González Mendivil.

Durante su mensaje, el legislador Muñoz López refirió que se cumple cabalmente con el artículo 4, Fracción VII, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el cual establece que a más tardar en el mes de febrero de cada año el organismo, que ya goza de autonomía, deberá entregar al Congreso del Estado un documento que contenga datos estadísticos inherentes a su función.

El presidente de la mesa directiva afirmó que el informe será analizado a profundidad por quienes integran la legislatura, en el entendido de que “seguiremos coadyuvando en el ámbito de nuestras facultades para que la actuación de la Fiscalía General, responda a los requerimientos que exige la sociedad, siempre con apego a las normas que nos rigen y con ello lograr una plena procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, el Licenciado Oscar Fidel González Mendivil expresó su compromiso de mantener lazos de colaboración con los tres poderes del estado e instituciones, pues consideró que existen por delante muchos retos que confía se resuelvan con la implementación del nuevo sistema de justicia penal y así eliminar los vicios que se acuñaron durante la aplicación del esquema anterior.

El Fiscal del Estado agradeció a los diputados por el esfuerzo que realizaron en la asignación de recursos para  el ejercicio 2016, siendo la Fiscalía uno de los que vio incrementado su presupuesto, con el único objetivo de cumplir con la re estructuración, funciones y re organización que demandaba su transformación.

Al acto protocolario acudieron, además de los ya mencionados, los diputados Jorge Varona Rodríguez, Lourdes Dávila Castañeda, Leonardo Montañez Castro, Norma Guel Saldívar, Martha Márquez Alvarado, Mario Álvarez Michaus y Enrique Juárez Ramírez.