EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ IMPLEMENTA CAMPAÑA DE CONDONACIÓN DE RECARGOS A DEUDORES DEL PREDIAL

Se condonará hasta un 80 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de la multa fiscal

Campaña de condonación finalizará el 31 de diciembre de este año

_DSC2268

Buscando no dañar la economía de las familias jerezanas, así como subsanar el rezago en la cuenta pública municipal del pago del impuesto predial, el Ayuntamiento implementó una campaña de condonación a deudores por lo que los invita a acercarse a conocer y regularizar su situación.

La tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, explicó que en vista de la existencia de un rezago importante en el pago del predial, con una cartera vencida de más de 6 mil predios y una deuda de 16 millones de pesos, el pleno del cabildo implementó una campaña de condonación a deudores del impuesto.

En dicha campaña se autorizó cobrar recargos únicamente de cinco años anteriores al 2015, además de condonar un 80 por ciento de los mismos, así como el 100 por ciento de la multa fiscal que se impone por no pagar a tiempo.

Lo único que los deudores tendrán que pagar serán las cuotas actualizadas y gastos de cobranza, por lo que la tesorera los invitó a acercarse a revisar su cuenta ya que puede ser más pequeña de lo que se piensa, teniendo un periodo límite desde este mes hasta el 31 de diciembre del presente año para hacerlo.

Agregó que entre más rápido paguen es menor la cuenta puesto que la inflación obliga a aumentarla cada mes, y de no ponerse al corriente se daría paso a procedimientos administrativos.