EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INVIERTE MAS DE 170 MILLONES DE PESOS EN PAVIMENTYACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO

Este año se han invertido  más de 170  millones de pesos en la construcción de concreto hidráulico en diferentes puntos de la ciudad.

Gracias a la gestión del  Alcalde Capitalino, antes de concluir el 2015 se consiguió una bolsa adicional de 98.8 millones de pesos para este rubro.

OBRAS DE CALIDAD 3

Durante el segundo año de actividades del alcalde Juan Antonio Martín del Campo al frente de la Administración Municipal, se ha dado un fuerte impulso a la construcción de calles y avenidas con concreto hidráulico. Hasta el pasado mes de noviembre, la inversión en este rubro es de más de 170 millones de pesos, brindándole a la ciudadanía ejes viales de calidad y una ciudad moderna acorde a las necesidades actuales.

Destacan las avenidas como bulevar Guadalupano, Héroe de Nacozari en su tramo de Av. Circunvalación a la calle Ébano, el crucero vial comprendido en Av. Jerónimo de la Cueva, Rodrigo Rincón y José de Jesús González García en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe y la calle Parras.

De igual manera se trabaja en diferentes colonias, sobre todo en aquellas que durante años no han recibido obra pública y que esta administración ha decidido dignificar su infraestructura: Los Pericos, Pocitos, Norias de Paso Hondo y Norias de Ojocaliente.

Para cerrar el año y gracias a la gestión de recursos del Presidente Municipal, llegó una bolsa de 98.8 millones de pesos para la consolidación de 25 tramos más de pavimento con concreto hidráulico, en Alameda en su calzada norte y la consolidación de Primer Anillo Oriente, así como la rehabilitación de 4 parques: Mujeres Ilustres, Pintores Mexicanos, López Portillo y Pensadores Mexicanos.

En el sentido de brindarle a la ciudadanía más y mejores opciones viales, bajo el rubro de obras por contratación, actualmente se construye un puente vehicular en el fraccionamiento México Libre, con un monto de 10 millones de pesos, que servirá para dar fluidez vial a esa zona de la ciudad, así como para conectar fraccionamientos como Morelos II, Lomas del Mirador II y Vista Bella.

Bajo la supervisión del departamento de Conservación de la Secretaría de Obras Públicas, este 2015 se construyeron dos puentes peatonales, con una inversión de 693 mil 380 pesos, habitantes de Norias de Ojocaliente y San Antonio de Peñuelas, cuenta hoy con infraestructura segura para el libre tránsito.

Este segundo año de administración, también se trabaja en la pavimentación con asfalto en calles del centro de la ciudad, invirtiendo 12 millones de pesos en la rehabilitación de avenidas como 5 de Mayo, José María Arteaga, Morelos, Victoria y Benjamín de la Mora; arterias que se encontraban sumamente deterioradas.

Una ciudad bonita es digna de visitar, por ello es que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, durante el 2015 mandató la rehabilitación de 3 camellones, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad: Mahatma Gandhi, de Primer a Segundo Anillo de Circunvalación; Independencia, de Colosio a calle López Mateos en Trojes de Alonso y Avenida Tecnológico, de Alameda a Segundo Anillo.

A la par, se encuentran en construcción dos senderos peatonales, ubicados al sur de la ciudad y que transformarán espacios en desuso e inseguros en lugares propios para la recreación, práctica de deporte y el sano esparcimiento. Con una inversión de 16.5 millones de pesos, estos senderos se encuentran ubicados en Lomas del Mirador y Lomas del Ajedrez.

Este segundo año de administración municipal se cierra a tambor batiente, dando fuerte impulso a la obra pública, porque la Presidencia Municipal tiene la convicción de incentivar la economía y brindar infraestructura de calidad, con buenas obras para una mejor ciudad.