EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INVERTIRA MAS EN EL RUBRO DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • El Cabildo aprobó la propuesta de modificación de la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Fondo IV,  2015.
  •  Se autoriza que a final del ejercicio los ahorros generados en cada uno de los programas y proyectos se apliquen a sueldos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
  •  El Tesorero Municipal garantizó su aplicación en total transparencia y con estricto apego a la legalidad. 

Evaristo de la torre (1)

El secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que se canalizarán recursos por 27 millones 237 mil 451 pesos adicionales para el pago de sueldos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, derivados de los ahorros obtenidos por la reestructuración de la deuda del Municipio de Aguascalientes.

Explicó que el Cabildo de Aguascalientes aprobó una modificación de la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) Fondo IV, para el ejercicio 2015, correspondiente a 419 millones 42 mil 502 pesos.

Derivado de la reestructura y refinanciamiento de la deuda los ahorros que se lograron de los recursos que llegan para el pago de deuda, al tener mayor disponibilidad, llegan del Fondo IV llamado FORTAMUNDF y pudieron ser destinados a cubrir sueldos de seguridad pública, con estas acciones  podemos mejorar las funciones del Municipio, en este caso de seguridad, y de la misma forma esto genera ahorros para obras y servicios”.

Detalló en este sentido, que con la autorización del Cuerpo Edilicio y en base a la modificación de la propuesta presupuestal se destinará un monto de 281 millones 338  mil 144 pesos a este rubro.

El Tesorero Municipal señaló que fue posible canalizar este monto derivado de la eficiencia financiera y en apego a la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de reforzar las áreas a través de las cuales se brinde a la ciudadanía mejores servicios.

Para concluir, Evaristo de la Torre garantizó que los recursos se aplicarán en el marco de total transparencia y con estricto apego a la Ley de Coordinación Fiscal en su Artículo 37 que establece que las aportaciones federales del FORTAMUNDF, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes.