EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES IMPULSA EL DESARROLLO EMPRESARIAL LOCAL CON FINANCIAMIENTOS POR MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la premiación del Reto Emprende, esquema que en tan solo año y medio logró la incubación de 100 proyectos productivos.
  • El Municipio de Aguascalientes es pionero en este esquema a nivel nacional y recibió un premio de la Kairo Society, red de emprendimiento más importante a nivel mundial.
  •  Se graduaron 22 emprendedores del  Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas para la CANAIVE, quienes se capacitaron en temas empresariales  de profesionalización. 

Reto Emprende (1)

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la ceremonia de premiación a la 4ta y 5ta generación del programa “Reto Emprende”, a través del cual se entregaron financiamientos por 700 mil pesos;  esquema que a tan solo año y medio de haberse creado logró la incubación de 100 proyectos productivos.

Durante la ceremonia efectuada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, entregó además certificados a 22 emprendedores del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas para la Industria del Vestido “CANAIVE” y en presencia de Arturo Díaz Lombardo, Coordinador de Enlaces de Estados del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así como del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y Asuntos Internacionales, David Mendoza Vargas, el Jefe de la Comuna reiteró el interés por seguir trabajando para fomentar el desarrollo económico de las empresas de Aguascalientes.

“Además una vez que concluimos las obras del Parque Microproductivo en dos meses se vendieron todos los lotes, eso nos da la certeza de que afortunadamente el empresariado ha creído en este Gobierno Municipal, es un tema económico y se ve que Aguascalientes ha estado en sinergia con uno de los mejores crecimientos a nivel nacional y eso es gracias al esfuerzo que han hecho ustedes como empresarios, el Gobierno Federal, Estatal y el Municipal”.

Tras entregar diplomas a los graduados de la CANAIVE, reconocimientos a mentores y premios a las y los ganadores del Reto Emprende, hizo hincapié en la importancia de impulsar la iniciativa de empresarios, quienesgracias a su desempeño producen fuentes de trabajo para cientos de personas y mayores oportunidades para la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, explicó que se consolidan acciones que abran oportunidades al sector empresarial, nuevos talentos y fortalecer a la economía local. Reiteró que el Reto Emprende es un programa de modelaje de negocios dirigido a emprendedores de todas las edades, con financiamientos de hasta 175 mil pesos, con tasas preferenciales de 6 por ciento anual, privilegiando a la innovación de proyectos y a la generación de empleos.

“El Municipio de Aguascalientes es pionero en este esquema a nivel nacional, recibimos en septiembre un premio de la Kairo Society, red de emprendimiento más importante a nivel mundial, por implementar el Reto Emprende. Buscamos fomentar el desarrollo de las aptitudes directivas de los empresarios y gerentes de las empresas de la industria del vestido, mediante la impartición de un taller diseñado para todas las cámaras empresariales; en esta ocasión corresponde a la CANAIVE con temas relevantes que ponen al día los participantes para servir en su visión de crecimiento”.

 Se procedió a realizar la ceremonia de graduación y la entrega del premio del Reto Emprende en sus 2 nuevas Generaciones, cuyos ganadores son: Blanca Alejandra Esqueda Pérez, con el  proyecto HEALTHY FARM, acreedor a 175 mil pesos; Alan Mauricio Fernández de la Torre, con L’AMOUR, quien obtuvo 100 mil pesos y Diana Carolina Cuevas Treviño, con DLS (División de Limpieza y Servicios, con 75 mil pesos. Correspondiente a la 5ta Generación, Jorge Alejandro Bañuelos Hernández, ganó el tercer lugar; Berenice González Piña, obtuvo el segundo sitio, y como ganadora del financiamiento por 175 mil pesos, Irma de la Paz García.

Al hacer uso de la voz, Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo, revalidó el compromiso por elevar la competitividad del sector industrial, factor fundamental de reactivación de la economía local. En este sentido, se mostró complaciente ante el respaldo que el Alcalde de la Capital ha brindado a estos esquemas, esperando consolidar el impulso de otro centenar de proyectos en el año 2016.

Cabe señalar que una incubadora de empresas es una serie de acciones diseñadas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios, trabaja como centro de asesorías especializadas para consolidar empresas formales. Con ello, se minimizan riesgos y aumentan las posibilidades de éxito.