EL ALCALDE DE JEREZ PEPE PASTELES PONE EN MARCHA PROGRAMA PARA ELIMINAR LA DESIGUALDAD ENTRE GÉNEROS

_DSC0731

El alcalde jerezano Pepe Pasteles dio por iniciados los trabajos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015, el cual tendrá como objetivo erradicar en el municipio la desigualdad de género y la violencia contra la mujer.

El mandatario apuntó que es prioritario seguir luchando en conjunto con la sociedad jerezana, por esa igualdad de género que este gobierno entiende y apoya, y ante la cual él personalmente se declaró totalmente a favor puesto que fue de las mujeres de su familia de quienes recibió las mejores enseñanzas de la vida.

Aseguró por tanto que es de suma importancia, hacer que se reconozca el lugar que  las mujeres  tienen en esta sociedad, ya que el sentido humano que ellas le dan a la misma es invaluable.

Fue así como el alcalde, acompañado por la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, inauguró los trabajos de dicho Programa, que tendrá como principal objetivo atender a víctimas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Para ello en primera instancia se estarán llevando a cabo talleres de sensibilización y mesas de trabajo sobre la perspectiva de género, destinados a funcionarios de la administración pública.