EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES JUAN ANTONIO MARTIN DEL CAMPO ENTREGÓ OBRAS DE PAVIMENTO Y DRENAJE EN DIFERENTES COLONIAS

  • Se colocó concreto hidráulico en la calle Enrique Estrada y se rehabilitaron las redes de agua potable y alcantarillado. 

ENRIQUE ESTRADA 1

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de los trabajos de construcción de concreto hidráulico de la calle Enrique Estrada en la colonia Gremial en el tramo comprendido entre Liberato Santa Cruz y Melquiades Moreno, así como la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, lo que permitirá que los vecinos de la zona cuenten con un mejor servicio del vital líquido.

En el evento, el Presidente Municipal destacó que esta obra es la continuación de la realizada el año pasado en esta misma calle pero en su tramo entre Liberato Santa Cruz a General Barragán; por lo que hoy los habitantes de la colonia Gremial y los cientos de automovilistas que transitan diariamente por el par vial, cuentan con infraestructura de calidad con  garantía de 30 años.

“Es una avenida muy importante porque conecta el centro con el oriente, por aquí pasan muchos vehículos y qué lástima que muchas veces nuestras calles estén en pésimas condiciones, su vida útil ya concluyó y se tiene que reemplazar, así como el agua potable. Cuántos años tenían que no se cambiaban estas calles, ya más de 45, por lo que su vida útil ya había concluido. Rehabilitamos calles principales, cambiamos la red de agua potable, alcantarillado para que dure muchos años, que después de más de 30 años ustedes puedan pasar por aquí y circulen sin baches”.

Martín del Campo mencionó que la colonia Gremial ha sido de las más beneficiadas con obras tales como: ampliación del parque el Solar, rehabilitación de las calles Vasco de Gama, Álvaro Obregón, Enrique Estrada y General Barragán.

Precisó que esta es la forma como se trabaja en la mayoría de las colonias y comunidades del Municipio, ejecutando obras de calidad que perduren por muchos años, esto gracias a los ahorros que se han obtenido derivado de la política de austeridad que desde el inicio de la administración se planteó.

En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández mencionó que para el desarrollo de estos trabajos se invirtió un monto de  1.2 millones de pesos, y consistió en la colocación de concreto hidráulico en una superficie de casi mil metros cuadrados, la rehabilitación de más de 600 metros de banquetas y la sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, la ciudadana Julieta Vázquez Martínez, vecina de la zona, agradeció al Presidente Municipal la obra realizada en esta calle, toda vez que el sistema hidrosanitario se encontraba en deplorable estado situación que ocasionaba bastantes problemas en el suministro; además de que ya cuentan con una calle en excelentes condiciones luego de que por años padecieron con la constante aparición de baches.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de  director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) Evaristo Pedroza Reyes y el director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías.