EJERCERÁ EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES OTROS 140 MDP PARA OBRA PÚBLICA:JAMT

  • Se ejercerán recursos por 140 millones de pesos, para beneficio de habitantes de más de 40 colonias y fraccionamientos de Aguascalientes.
  • 35 vialidades en diferentes puntos de la capital se sumarán a la Zona Cero Baches, al ser rehabilitadas con concreto hidráulico.
  • Se concretan proyectos funcionales y de calidad, basados en las necesidades reales de la ciudadanía.

Rueda de prensa

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que el Gobierno Municipal cerrará el presente año ejecutando un ambicioso programa de obra pública en el cual se ejercerán recursos por 140 millones de pesos, en beneficio de habitantes de más de 40 colonias y fraccionamientos.

Al encabezar una rueda de prensa en el salón Presidentes de Palacio Municipal y acompañado del regidor Salvador Pérez Sánchez, titular de la Comisión Permanente de Obras Públicas del H. Ayuntamiento; destacó que en primera instancia 35 vialidades se sumarán a la Zona Cero Baches, al ser intervenidas con concreto hidráulico.

Entre los proyectos más grandes está la rehabilitación de primer anillo de circunvalación, de avenida Alameda y José M. Escobedo, en Santa Anita. Se contemplan en este esquema, tramos de vialidades como: Alfredo Lewis,  Pedro de Alba, Quinta Avenida, España, Isabel La Católica, Jaime Nunó, Seguro Social, Libertad, San Julián, Centaury, Luis Coloma, Reforma, Paseo de las Garzas, Jesús F. Contreras, Carlos Sagredo y Enrique Estrada, entre otras, de fraccionamientos y colonias de todos los sectores de la ciudad capital.

Aunado a ello, para brindar a las familias espacios integrales para el aprendizaje, la recreación y la activación física, se llevará a cabo la tercera etapa de la Biblioteca Interactiva en Lomas del Mirador y se instalará infraestructura deportiva en parques de los fraccionamientos José López Portillo, Mujeres Ilustres, Pensadores Mexicanos, así como Pintores Mexicanos.

El Presidente Municipal señaló que los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Programa de Obra Pública, comenzarán el próximo mes de diciembre y finalizarán antes del 31 de marzo de 2016. Puntualizó que las labores se efectuarán de manera simultánea para ejercer el presupuesto en tiempo y forma, el cual corresponde por más de 100 millones de pesos a recursos provenientes de la Federación.

En este sentido, externó que el Gobierno Municipal brindará facilidades a aquellos comerciantes ubicados en alguna de las vialidades mencionadas, ya sea comenzando las obras después de la temporada decembrina para no afectar sus ventas, o bien, mediante el programa de hasta 50 por ciento de descuento en el pago de licencias aprobado en la Ley de Ingresos.

Indicó que se dará la debida difusión sobre los tramos que serán cerrados a la circulación vehicular, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito, se colocará la señalética correspondiente y se orientará a los conductores sobre vías alternas.

Cabe señalar que los proyectos a concretarse se distribuyeron equitativamente en toda la capital de Aguascalientes, y son obras funcionales y de calidad que la ciudadanía ha solicitado directamente a las autoridades municipales.

En conjunto con el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, mencionó que se dará continuidad al trabajo de gestión para la obtención de otro monto por 100 millones de pesos, con el cual se consolidarían proyectos como la rehabilitación de la calle Primo Verdad, un parque para personas con discapacidad por parte del DIF, puentes en Arroyo El Molino y La Hacienda, así como remodelación de algunos parques vecinales, entre otros.

El Alcalde subrayó que con los recursos licitados, tan sólo en el rubro de obra pública, se espera concluir el 2015 con un ejercicio fiscal aproximado a los 800 millones de pesos.

Para concluir, Juan Antonio Martín del Campo explicó que se han concluido obras en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Héroe de Nacozari Norte, Parras y próximamente Bulevar Guadalupano. Asimismo, se realiza reencarpetamiento en tramos de Victoria, 5 de Mayo, José María Arteaga, Morelos y Benjamín de la Mora, en el centro de la ciudad, en donde se trabaja en horario nocturno para afectar lo menos posible la circulación.