Ejerce SICOM más de 5 mdp para Modernizar la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes

 

  • Ejerce la SICOM más de cinco millones de pesos para consolidar nuevos proyectos de infraestructura para la Fiscalía del Estado
  • Los proyectos contemplados son: construcción de bodega de evidencias en edificio de Averiguaciones Previas, bodega de evidencias en la UECS, quinta etapa de obras en edificio de la policía ministerial y mejoramiento del laboratorio de química en el edificio de Servicios Periciales

SICOM-FISCALIA 1

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, informó que se crea la infraestructura necesaria para ofrecer servicios de calidad, en la Fiscalía General del Estado, hacia una pronta y expedita impartición de la justicia.

Agregó que por instrucciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, la SICOM ha ejercido una importante cantidad de recursos, con el fin de mejorar, ampliar y crear nuevos espacios, donde ministerios públicos puedan realizar sus funciones de una manera adecuada, a fin de agilizar los asuntos que atiende.

Romero Navarro resaltó que actualmente se trabaja en la construcción de la Bodega de Evidencias en el edificio de Averiguaciones Previas, así mismo se realiza lo conducente para construir otro espacio similar en el inmueble de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

Por otra parte, se trabaja en una quinta etapa de obras de mejoramiento de las instalaciones de la policía ministerial, finalmente se trabaja en el Laboratorio de química este en el edificio de servicios periciales de la Fiscalía del Estado.

Para lograr consolidar las obras antes mencionadas se están ejerciendo recursos por cinco millones doscientos sesenta y nueve mil doscientos veintisiete pesos.

El funcionario añadió que al inicio de la administración se había recibido una procuraduría que hoy en día es la Fiscalía del Estado, sin modernizar, con espacios reducidos, que no permitían un adecuado trabajo de los servidores públicos.

En cinco años los espacios se han mejorado, se han modernizado e instalado tecnología de primer nivel en cada uno de los edificios; se han reforzado las medidas de seguridad, así como adecuado todas las áreas con el firme propósito de que se tenga una justicia pronta y expedita, en beneficio de los habitantes del Estado, concluyó Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones.