DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE AGUASCALIENTES PARTICIPAN EN CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN

12 mayo, 2020 • EDUCACIÓN, ONGS • Views: 121

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Siete profesores del cuerpo académico de la UTA participaron en el V Congreso Internacional de Investigación Tijuana 2020
  • Por motivo de la pandemia, el congreso se efectuó a distancia a través de ponencias en línea

Profesores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) participaron en el V Congreso Internacional de Investigación Tijuana “CI2T 2020”, los siete docentes de la institución que asistieron, forman parte del cuerpo académico de los programas de Sistemas Mecatrónicos y de Sistemas de Manufactura y Sustentabilidad; informó Miguel Antonio Chávez Martínez, titular de la Universidad.

El rector mencionó que el objetivo de la participación de la UTA fue fomentar la colaboración entre los académicos para avanzar en la teoría y las aplicaciones de la industria, promover la investigación multidisciplinaria de alto nivel en el área de química y proporcionar ideas sobre cómo utilizar la ciencia para resolver problemas presentes en la sociedad.

Chávez Martínez mencionó que el congreso académico funcionó como una plataforma en la que se priorizó la divulgación de trabajos teóricos de investigación y de aplicación de los profesores, profesionistas y alumnos que participaron. Cabe mencionar que las ponencias presentadas serán impresas en la Revista Aristas, publicación de divulgación científica.

Asimismo, señaló que el encuentro fue convocado por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que por motivo de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, se efectuó de manera remota a través de ponencias en línea. 

Por último, destacó que una de las prioridades del sistema de universidades tecnológicas es la investigación aplicada y en la UTA es de sumo interés apoyar a los profesores con el fin de generar nuevo conocimiento, ya que este tipo de participaciones en foros internacionales permite la consolidación del cuerpo académico de la institución y les permite seguir las principales tendencias vanguardistas de la industria.

Tags:

Comments are closed.