DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES DELINEAN PARTICIPACIÓN  EN EL FORO DE PARLAMENTARIOS  PARA EL HÁBITAT

  • La sede será en el Senado de la República, el lunes 23 de noviembre.
  •  Ahí se iniciará con la construcción de una agenda legislativa que brindará soporte y sustentabilidad en materia urbana a las ciudades de América Latina: diputado Juan Manuel Méndez Noriega.

HCE_02 Comisión de Desarrollo Metropolitano 13 noviembre 2015.

Con el propósito de impulsar un marco normativo, políticas públicas y mecanismos legislativos que den sustentabilidad a las ciudades, en sesión ordinaria la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas que preside el diputado Juan Manuel Méndez Noriega, delinea su participación en el Foro de Parlamentarios de América Latina y el Caribe Rumbo a la Tercera Cumbre de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ONU, a celebrarse en el Senado de la República este lunes 23 de noviembre.

Al respecto, Méndez Noriega detalló que en este encuentro se iniciará con la construcción de una agenda en las que se establecerán objetivos y acciones a favor de los asentamientos humanos sostenibles y con ello dar paso a la conformación de un marco normativo de certeza al crecimiento de las urbes.

El legislador indicó que el encuentro servirá también para identificar cuáles son los grandes desafíos en materia urbana y de vivienda que enfrentan las regiones en el país, y con ello buscar las posibles soluciones.

Méndez Noriega informó que entre las temáticas que serán abordadas en el Foro, están la de presupuestos en las legislaciones latinoamericanas, la incidencia de la región latinoamericana en el proceso del hábitat, entre otros.

Así, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas  precisó que si bien no todos los integrantes de este órgano legislativo podrían asistir al evento, él  sí lo hará en representación de sus compañeros, por la importancia y la trascendencia del Foro que se verá culminado en la Tercera Cumbre de Desarrollo de Hábitat y Vivienda de la ONU en la ciudad de Quito Ecuador, en el mes de octubre del próximo año.

En otro punto del orden del día, en el apartado de asuntos generales, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, vocal de la Comisión, solicitó poner atención especial en el tema presupuestal para impulsar una posible partida de recursos orientado a un proyecto para la zona conurbada del estado, y para ello pidió sostener en breve un encuentro con el Coordinador de Planeación y Proyectos de Gobierno del Estado, Carlos Ruvalcaba Arellano.

De igual forma, el legislador Adolfo Suárez Ramírez coincidió en la necesidad de poner atención al Paquete Económico 2016, específicamente en el apartado de proyectos para las demarcaciones municipales, y analizar de qué manera la Comisión puede intervenir en beneficio de sus habitantes.

Además de los ya mencionados, también se contó con la participación del diputado Juan Antonio Esparza Alonso, vocal de la Comisión.