DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN DA ENTRADA A INICIATIVAS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS Y ENAJENACIÓN DE BIENES

  • Se analizarán con detenimiento y responsabilidad: Diputado Jorge Varona Rodríguez.

HCE_02 Comisión Gobernación y Puntos Constitucionales  10 noviembre 2015

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Aguascalientes, presidida por la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, este martes se dio entrada a la iniciativa que crea la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para el Estado de Aguascalientes y que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes.

La propuesta  enviada por el titular del Poder Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, tiene por objeto regular la administración, venta, donación, asignación, adjudicación directa o destrucción de bienes asegurados, decomisados, recibidos en pago o abandonados. Dichos actos serán realizados por un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Finanzas.

Al respecto, el legislador Jorge Varona Rodríguez, mencionó que se trata de un planteamiento legal que vendrá a atender una temática que no estaba contemplada integralmente en los ordenamientos actuales, por lo que es necesario proceder al estudio y dictamen respectivo.

Asimismo, los representantes populares ya mencionados, así como Israel Sandoval Macías, Luis Fernando Muñoz López y Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, fueron enterados de la recepción en la comisión parlamentaria, de la iniciativa en virtud de la cual se expide la Ley de Trata de Personas del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo.

El proyecto de ley de la legisladora panista, tiene por objetivo incorporar al marco jurídico estatal un ordenamiento que tenga por objeto regular y garantizar todo lo relativo a la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos en materia de trata de personas en nuestro Estado, así como cumplimentar lo mandatado por la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Al tratarse de una propuesta jurídica de suma sensibilidad en materia de derechos humanos, el diputado Jorge Varona Rodríguez expresó que la iniciativa deberá ser analizada con sumo cuidado y con la responsabilidad que amerita el caso por su relevancia intrínseca.

Sin intervenciones adicionales y sin otro asunto en el orden del día, la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez clausuró la sesión del órgano legislativo, no sin antes agradecer por la presencia de todos los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.