DIPUTADO PANISTA PIDE AL DELEGADO DEL IMSS EN AGUASCALIENTES ATIENDA NECESIDADES DEL PERSONAL QUE ENFRENTA PANDEMIA

27 mayo, 2020 • CONGRESO AGUAS • Views: 131

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • El legislador Salvador Pérez, vocal de la Comisión de Salud Pública, lamentó que en la entidad más de 25 fallecimientos por COVID-19, corresponden a pacientes y personal médico del Seguro Social.

Tras expresar su preocupación por la falta de insumos y equipamiento adecuado para personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, el diputado Salvador Pérez Sánchez hizo un fuerte llamado al delegado de este Instituto en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez, para que atienda de forma apremiante las necesidades de médicos, enfermeras y trabajadores de intendencia, que están en el primer frente de atención a pacientes de COVID-19.

En su calidad de integrante de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso Local, lamentó que más de 25 fallecimientos registrados en la entidad, corresponden a personal de este instituto, entre ellos, médicos; decesos  desafortunados que se dieron en hospitales del IMSS, por lo que pidió al gobierno federal deje de escatimar recursos para el apoyo de galenos y demás personal que atienden a pacientes contagiados.

Salvador Pérez señaló la incongruencia de la autoridad que aseguró a principios de este año, estar preparada para contener la pandemia, sin embargo, es fecha que personal médico del IMSS trabaja bajo condiciones inadecuadas, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias, sólo porque sus legítimas demandas han sido ignoradas, no solo aquí, sino en todo el país.

En este sentido, el diputado Presidente de la Mesa Directiva enfatizó que el gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde en el sector salud, empero, el Ejecutivo Federal tiene a su cargo el Seguro Social, Instituto que cuenta con el mayor número de derechohabientes en México.

Pérez Sánchez aprovechó para externar un amplio reconocimiento a médicos, enfermeras, y personal que está redoblando esfuerzos con jornadas laborales extenuantes, para salvar vidas ante esta pandemia que azota al país. 

De esta manera, el legislador indicó que hará los llamados y gestiones que sean necesarias ante las instancias correspondientes, para que el personal clínico cuente con el equipamiento adecuado durante esta fase 3 que es la más crítica de la pandemia.

Tags:

Comments are closed.