DIGNIFICA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL BARRIO DE SAN MARCOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO

  • Se invirtió una suma de 2.5 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos en la calle Jesús F. Contreras.
  •  A la par, se llevó a cabo la sustitución de las instalaciones de agua potable y alcantarillado que por su antigüedad, representaban un problema para los vecinos.
  • Esta obra se realizó en tiempo récord debido al inicio de la Feria Nacional de San Marcos.

Entrega de pavimento Jesús F. Contreras 5

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de las obras de construcción de concreto hidráulico en la calle Jesús F. Contreras perteneciente al  tradicional Barrio de San Marcos, trabajos que como se estableció, concluyeron antes del inicio de la Verbena Abrileña.

El Presidente Municipal dio a conocer que a la par se realizó la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, que por su antigüedad, se encontraban en muy malas condiciones, situación que ocasionaba problemas a los vecinos debido a las filtraciones que se presentaban, tanto en la calle, como al interior de los domicilios e incluso en el Jardín de San Marcos.

“Hoy tenemos una obra que queremos que dure muchos años. Hoy queremos dignificar este barrio que es uno de los más tradicionales. Esa tubería que tenía muchos años y ya había pequeñas fugas y había humedad en las calles y en el mismo Jardín. Hemos hecho un cambio y queremos que estas obras duren muchos años”.

Detalló que esto forma parte del interés de su administración por dotar a la ciudadanía con infraestructura vial de calidad, ya que gracias a su durabilidad, este material proporciona seguridad a conductores y peatones al impedir la constante aparición de baches.

“Estas obras son gracias a ustedes, sus impuestos se ven reflejados en cada una de nuestras colonias, ustedes lo pueden ver, tenemos obras en el norte, sur, poniente, oriente y en el centro. Anteriormente el presupuesto se aplicaba en una sola zona y hoy lo hemos distribuido de una forma equitativa. Gracias por su confianza. Todas estas obras son gracias a ustedes”.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández precisó que se invirtió un monto de 2.5 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos que consistieron en la aplicación de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, construcción de banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación y sustitución de las redes de agua potable y alcantarillado.

Por su parte, Adrián Castillo Serna, constructor encargado de la realización de este proyecto, explicó que las fugas de agua comenzaban a generar problemas en la balaustrada y fincas antiguas, por lo que era indispensable brindar pronta solución al problema para evitar que la cantera se deteriorara. Añadió que  gracias a la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, vecinos de la zona y visitantes a la Feria Nacional de San Marcos, tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Cabe hacer mención que en el evento también estuvieron presentes Héctor Eduardo Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos; Evaristo Pedroza, Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y en representación de los beneficiarios, la señora Luz María Hernández.