DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PONE EN MARCHA LA SEGUNDA FERIA DE LA SALUD CON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS

  • Se llevó a cabo la “Segunda Feria de la Salud, Bienestar Personal y Familiar”.
  • Se ofrecieron servicios médicos gratuitos a más de 300 familias vulnerables del oriente de la Ciudad Capital.
  • Con  esto se busca detectar distintos padecimientos entre la población, para su  atención oportuna.  

Jornada de Salud

Con el objetivo de mejorar la salud de la población, principalmente de los sectores vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través de la Coordinación del Voluntariado,realizó en la Delegación Jesús Terán  y como parte del programa Acciones por tu Colonia, la “Segunda Feria de la Salud, Bienestar Personal y Familiar”, en donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos a más de 300 familias del oriente de capital; informó María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta Institución.

Explicó que entre los servicios que se prestaron en esta jornada destacan: medicina general, estomatología, optometría, examen de peso y talla, presión arterial, medición de glucosa, pruebas para prevenir cáncer de mama, próstata y cervicouterino, alternativas de la salud, entre otros.

Al hacer uso de la palabra la Primer Voluntaria de la institución destacó que la salud es lo más valioso que tienen las personas, motivo por el cual, la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, emprende este tipo de iniciativas enfocadas al cuidado y prevención de enfermedades.

La Administración Municipal les da el espacio y les ofrece servicios de salud gratuitos para todas las familias, es importante que mamá, papá, hijas e hijos, nuestras queridas abuelitas y abuelitos se den el tiempo para cuidar de su salud”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a la Delegación Jesús Terán y empresas privadas que colaboraron con este organismo asistencial para hacer posible el evento.

Para todos los que trabajamos en el Ayuntamiento de Aguascalientes, más que una obligación, es un verdadero gusto servir a las familias del municipio capitalino, sobre todo en algo tan importante como es el cuidado de la salud”.

La Presidenta del DIF Municipal de Aguascalientes, exhortó a la población en general para que aprovechen este tipo de programas que impulsa el Gobierno de la Capital para garantizar el sano desarrollo de la población en situación de desventaja económica.

Por último, reiteró la apertura de la dependencia para brindar apoyo médico, social y asesoría a las personas que así lo requieran en avenida Universidad 612, colonia Primo Verdad y puso a disposición los números telefónicos 912-77-19, 20 y 21.

Cabe hacer mención que se contó con la presencia del Regidor de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Pérez Sánchez; el Director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado; Dr. Armando De la Cerda González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA); Georgina Tiscareño de Lira, Delegada de Jesús Terán y Leticia González Lamas, Coordinadora del Voluntariado.