DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES MANTIENE ACTIVOS LOS SERVICIOS JURÍDICOS DURANTE LA CONTINGENCIA  

13 julio, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 92

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

El DIF Municipal mantiene activa la asesoría jurídica a bajo costo para todas aquellas personas en situación vulnerable, que requieran solucionar algún problema legal, informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de esta institución.

Resaltó que para brindar una atención segura, se han reforzado las medidas de higiene por el COVID-19, con el fin de proteger la salud de los abogados y de la población que acude a solicitar los servicios.

Jiménez Peñaloza comentó que por indicaciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se le brinda certidumbre jurídica a las personas que por su situación económica no pueden pagar un abogado de manera privada.

Es así que el personal capacitado está listo para apoyar a las personas en materia familiar en casos como: divorcios, pensiones alimenticias, reconocimiento de paternidad, acreditación de concubinato, pérdida de patria potestad, convivencias, rectificación de actas, anotaciones marginales, juicios sucesorios intestamentarios, entre otros.

Agregó que para prestar el servicio a los interesados se les realiza un estudio socioeconómico por parte del Departamento de Trabajo Social, además deben presentar identificación oficial (INE, IMSS, pasaporte o comprobante de estudios) y comprobante de domicilio reciente (luz o agua).

Los costos que se manejan son muy accesibles van desde los 13 pesos por asesoría jurídica y 148 pesos por el trámite judicial (no incluye los gastos que genere el proceso).

Finalmente invitó a la población a hacer uso de estos servicios, para lo cual  pueden acudir directamente a las oficinas de esta dependencia que se ubican en Avenida Universidad No. 612 Colonia Primo Verdad o llamar a los teléfonos: 914 49 30 y 912 77 19 al 21.

Debe asistir una sola persona, no mujeres embarazadas y no llevar niños, el uso de cubrebocas es obligatorio.

Tags:

Comments are closed.