Destruirá INE documentación del Proceso Electoral Federal 20-21 y de la Consulta Popular 2021. 

  • El papel reciclado se entregará como insumo a la CONALITEG, para la producción de libros de texto gratuitos y material de apoyo educativo. 

Las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, entregaron este miércoles la documentación del Proceso Electoral Federal 2020-2021: votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y las impresiones de la Lista Nominal de Electores, además de papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes e impresiones de la Lista Nominal de Electorales de la Consulta Popular 2021, para su destrucción conforme a lo dispuesto por el Consejo General del INE.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local, resaltó que la destrucción de la documentación se realizará en la ciudad de León, Guanajuato, bajo procedimientos ecológicos no contaminantes y que posibilitan el reciclamiento del papel, el cual se entregará como insumo a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

“Este procedimiento además de contar con estricta supervisión y preservar en todo momento las medidas de seguridad, refrenda el rol del INE como institución socialmente responsable, al darle un segundo uso a toda la documentación y papelería electoral, ya que el papel será destinado a la producción de libros de texto gratuitos y material de apoyo educativo”.

En esta actividad estuvieron presentes los vocales ejecutivos distritales, vocales secretarios, consejeras y consejeros electorales, además de los vocales y coordinadores de Organización Electoral.