DESTINA IEA MÁS DE SEIS MILLONES DE PESOS PARA BECAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2019-2020

6 agosto, 2019 • ESTADOS • Views: 52

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Las convocatorias de becas a la Excelencia, Educación especial y Compensatorias para alumnos de primarias y secundarias públicas, están disponibles para su consulta en www.iea.gob.mx
  • Del 12 al 16 de agosto, los interesados podrán imprimir el formato de solicitud desde la página web del IEA, o bien solicitarlo en la URSE correspondiente
  • El 25 de noviembre se podrán consultar los resultados en la página de internet de la dependencia

 

Con el objetivo de apoyar el desarrollo académico de alumnos de educación básica, a favor del bienestar familiar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará más de seis millones de pesos para becas a la Excelencia, Educación especial y Compensatorias ciclo escolar 2019-2020, dirigidas a alumnos de primarias y secundarias públicas.

Al respecto, el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que las convocatorias están publicadas en  www.iea.gob.mx; del 12 al 16 de agosto, los interesados podrán imprimir el formato de solicitud desde la página web del IEA, o bien solicitarlo en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) correspondiente, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Agregó que una vez completado correctamente, los aspirantes deberán entregar el formato del 28 al 30 agosto en la URSE; los resultados serán publicados el 25 de noviembre en www.iea.gob.mx.

Por su parte, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que la beca a la Excelencia está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como los tres grados del nivel secundaria, con la finalidad de promover la calidad educativa y la formación de alto desempeño escolar.

Asimismo, señaló que se otorgarán becas de Educación especial en apoyo a alumnos de dicha modalidad educativa, mientras que las Compensatorias están dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria que se encuentran en condiciones económicas vulnerables y con deseos de continuar sus estudios.

Finalmente, dijo que los interesados pueden consultar las convocatorias en www.iea.gob.mx, acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, así como el 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

Tags:

Comments are closed.