DESTINA IDSCEA 2MDP PARA APOYAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

17 abril, 2020 • CAPITAL • Views: 67

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Los proyectos tendrán un financiamiento a fondo perdido de hasta 100 mil pesos 

  • Se contemplan dos modalidades; Desarrollo Tecnológico y Ciencia de Datos

  • La convocatoria estará disponible del 17 al 30 de abril en la página www.aguascalientes.gob.mx/idscea 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), y por conducto del Comité de Evaluación del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica, apoyará con 2 millones de pesos a proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, para solucionar problemas del sector salud, principalmente de aquellos que sean derivados de la actual contingencia provocada por el Coronavirus en la entidad.

Dicha convocatoria tiene dos modalidades, la primera es Desarrollo de dispositivos médicos y tecnologías para la salud COVID-19, la cual se refiere a los proyectos de desarrollo de tecnologías para la salud relacionadas con equipo médico, por ejemplo, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos, materiales quirúrgicos y de curación, productos higiénicos y procesos.

La segunda modalidad es Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial sobre el COVID-19, en esta se apoyarán proyectos orientados a desarrollos de software, plataformas, comunidades y aplicaciones web, móviles y/o de escritorio que tengan el propósito de generar información pertinente para prevención y/o diagnóstico, que empleen información y bases de datos oficiales.

Para ambas modalidades, el monto máximo de apoyo puede ser de hasta 50 mil pesos. En el caso de Ciencia de Datos se podrá considerar un monto de hasta 100 mil pesos, siempre que el proyecto implique la ejecución del mismo durante un periodo mayor a 3 meses. Cabe mencionar que dichos proyectos serán financiados a fondo perdido.

En estas convocatorias pueden participar Instituciones de Educación Superior del Estado, Centros de Investigación y de Desarrollo, tanto públicos y privados, empresas de distintos tamaños, asociaciones y sociedades civiles que desarrollen actividades científicas; así como las y los investigadores, tecnólogos o emprendedores establecidos en Aguascalientes. Cada proyecto será evaluado por el comité de dicho fondo para determinar qué propuestas se apoyarán.

La convocatoria estará disponible del 17 al 30 de abril en la página  www.aguascalientes.gob.mx/idscea y la solicitud de documentos inicia el 20 de abril de 8:30 a 15:30 horas en las oficinas del IDSCEA ubicadas en el Museo Descubre. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4499780338 extensión 7138 y 7128.

Tags:

Comments are closed.