DESTACA AGUASCALIENTES EN RETO F1 IN SCHOOL MÉXICO REGIONAL

9 junio, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 82

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Nueve equipos de Aguascalientes representarán al estado en la fase nacional

  • Dicho programa detona habilidades en áreas de ciencia, tecnología e innovación

  • La competencia nacional será en el Autódromo Hermanos Rodríguez       

Se dieron a conocer los resultados de la tercera edición del reto F1 in School México, en los cuales Aguascalientes destacó por sus nueve escuderías de estudiantes que pasaron a la fase nacional y competirán contra equipos de toda la República.

En este reto, Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec),  a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), los participantes detonaron sus habilidades en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conjuntándolas en un proyecto multidisciplinario en el que se simulan los procesos requeridos por un equipo de Fórmula 1, así como fomentar el gusto por las carreras STEM en los alumnos de bachillerato.

 

Poniendo el nombre de Aguascalientes en alto, fue la escudería “Skull Bulls”, conformada por alumnos del plantel Conalep ll, Ing. Miguel Ángel Barberena Vega, quienes ganaron el segundo lugar en la máxima categoría denominada profesional, la cual integra a los equipos que ya han participado en ediciones anteriores.

Por otro lado,  en la fase de desarrollo, para los equipos que participan por primera vez, los ganadores fueron en primer lugar, la escudería “Mobius team”, del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en segundo lugar, el equipo “Forza nova”, de la misma institución.

El tercer lugar lo obtuvieron los chicos de “Venados Racing Team” del plantel Cecyte, Rincón de Romos; la cuarta posición fue para el conjunto “Force”, del Bachillerato de la Universidad Cuauhtémoc; en quinto lugar se posicionó la escudería “Corredores de Quetzalcóatl”, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 168.

En la misma categoría, la sexta posición fue para “CHITA-APT’S”, equipo conformado por los alumnos del Conalep de Pabellón de Arteaga y el plantel de Tepezalá; el octavo lugar lo obtuvo la escudería “Mexican race”, del CBETis No. 285 y finalmente la novena posición se la adjudicó el equipo “Linces racing”, de la Prepa UVM campus Aguascalientes.

Cabe mencionar que en la etapa regional participaron equipos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Todos los ganadores representaran a nuestro estado en la fase nacional que se desarrollará en el Autódromo hermanos Rodríguez de la Ciudad de México con fecha por confirmar.

Tags:

Comments are closed.