DEBE CREARSE UN ENTORNO PARA EL FOMENTO, LA EVOLUCIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LAS OSC: DIPUTADA SYLVIA GARFIAS

Es necesario contar con un marco jurídico que fomente y apoye sus actividades y, a la vez, establezca una relación institucional con el Poder Ejecutivo del Estado.

BP_SG_23

Luego de escuchar las opiniones y propuestas de diversas organizaciones y estudiar y analizar la ley actual, la diputada local panista, Sylvia Garfias Cedillo aseveró que debe establecerse una mayor publicidad y transparencia en la tramitología respectiva y en las revisiones de resultados de los proyectos o programas entregados por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que deseen acceder nuevamente a los apoyos y estímulos públicos.

 La representante popular manifestó que las OSC constantemente han expresado la creciente necesidad de contar con un marco jurídico que fomente y apoye sus actividades y, a la vez, establezca una relación institucional con el Poder Ejecutivo del Estado.

En ese sentido, la legisladora panista apuntó que es necesario realizar las modificaciones legislativas, fiscales y de política pública que permitan crear un entorno para el fomento, la evolución y el crecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Aguascalientes

“Hay que promover la apertura de espacios ciudadanos, el respeto y la expansión de derechos sociales, civiles y políticos con organismos que trabajen en los campos de la asistencia, la promoción y el desarrollo social”, expresó Garfias Cedillo.

Finalmente, Sylvia Garfias, agregó que el contenido de la ley vigente denota claras deficiencias y omisiones que resultan urgentes derogar, reformar o adicionar.