DE LA MANO DE LA UNESCO, GOBIERNO DE MARTÍN OROZCO IMPULSARÁ AL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO

8 febrero, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 57

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se formalizó la Red Estatal de Ciudades Creativas y Geoparques UNESCO en Aguascalientes con participación de los 11 municipios 
  • Mantendrá la entidad diversificación económica, se impulsará inversión en el sector cultural 

  • Comienzan los trabajos para que el Estado proponga un Geoparque ante Naciones Unidas 

Aguascalientes mantiene la apuesta por una mayor diversificación económica que permita generar más empresas y empleos formales, por lo anterior, el Gobierno Estatal de la mano con la UNESCO, impulsará la inversión en industrias culturales y creativas, así como la promoción y rescate de espacios de alto valor ecológico en el estado.

Así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la creación de la Red Estatal de Ciudades Creativas y Geoparques UNESCO en Aguascalientes, la cual estará integrada por los once municipios y buscará potenciar la riqueza natural, cultural y turística local.

Orozco Sandoval aseguró que la parte cultural de la entidad mantiene una vinculación con otras áreas como la económica, turística, educativa y medioambiental, ya que a través de esta sinergia es posible un mayor desarrollo en beneficio de las familias aguascalentenses.

Por otra parte, el mandatario agradeció a las Naciones Unidas por el trabajo coordinado y señaló que Aguascalientes concretará próximamente la declaratoria del primer Geoparque de la UNESCO, para reconocer el valor ecológico y promover las mejores prácticas de protección, educación y turismo de espacios específicos del estado.

Finalmente, Orozco Sandoval apuntó que la entidad es un lugar característico por su cultura y tradiciones, por lo que se trabaja en la preservación y la difusión de su riqueza para reconstruir el tejido social.

Por su parte, Frédéric Vacheron, Representante, A.I. de la Oficina de la Unesco en México agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval por la disposición e interés de trabajar en el rescate patrimonial, cultural y artístico. Asimismo, resaltó que la cultura y la economía van de la mano para desarrollar al sector creativo.

Vacheron detalló que se hará un mapeo en donde se visibilice los posibles sitios que podrían integrar el Geoparque UNESCO Aguascalientes, luego se creará un comité con expertos, gobierno, academia y sociedad civil para conformar la postulación a la UNESCO en París.

Durante su intervención, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora del ICA, expuso que con esta Red municipal, la primera en su tipo en todo el mundo según la UNESCO, se podrá apoyar al talento local y desarrollar proyectos que permitan generar más riqueza y diversificación en las comunidades.

Tags:

Comments are closed.