DANIEL GUTIÉRREZ CUMPLE A AGUASCALIENTES EN MATERIA LABORAL Y EDUCATIVA

31 julio, 2019 • POLÍTICA • Views: 15

A un año de ejercicio legislativo, el Senador de MORENA, Daniel Gutiérrez, realizó su primer Informe de Cercanía y Resultados, donde destacó la eliminación de privilegios y abusos de los políticos mediante la aplicación de la ley de austeridad republicana; las acciones en materia laboral donde los trabajadores lograron la libertad sindical y la nueva reforma educativa que protege a los niños y jóvenes, pero también respeta la actividad docente.

Frente a la población aguascalentense, autoridades del Estado y en compañía del Coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, así como de un grupo de 17 legisladores, Daniel Gutiérrez subrayó que “la Cuarta Transformación es una nueva manera de hacer gobierno, donde el ser humano es el principio y el fin del quehacer político, donde las instituciones públicas funcionan al servicio del pueblo y para el pueblo, y no para el beneficio personal de los gobernantes o de unos cuantos privilegiados”.

En esta legislatura, los Senadores de MORENA lograron la libertad sindical de los trabajadores mediante la ratificación del Convenio 98 de la OIT, promovido por el Senador Daniel Gutiérrez, por lo que pueden optar por afiliarse al sindicato que mejor defienda sus derechos e intereses; asimismo, ya podrán elegir mediante voto secreto y directo a sus líderes y representantes. Como parte de estas acciones, el salario mínimo incrementó como nunca antes y las personas trabajadoras del hogar ya cuentan con todos los beneficios que otorga la Ley Federal del Trabajo.

“Una elemental justicia exige que las cosas sean diferentes: el gobierno debe ser austero, eficaz y humanista, los gobernantes deben ser ejemplo de austeridad, honradez y humanismo, y el pueblo merece las mejores condiciones políticas y económicas que garanticen su máximo bienestar en la mayor igualdad posible. Esa es la postura, esa es la política de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Puntualizó que se ha realizado una verdadera reforma educativa, dejando atrás los cambios laborales y punitivos que el anterior régimen trató de imponer, en contra de los derechos más elementales de maestras y maestros. Se estableció un sistema de mejora continua que garantizará la excelencia a favor de los educandos, así como la universalidad de la educación superior.

En lo que respecta a la austeridad, fue eliminado el bono de bienvenida a senadores, que ascendía a cerca de 400 mil pesos; se disminuyó su sueldo para quedar por debajo del asignado al Presidente de la República; se redujo también el de los altos funcionarios del Senado; se eliminó el seguro de gastos médicos mayores y el seguro de separación individualizada; desapareció el llamado “complemento de aguinaldo; se eliminaron los bonos de productividad; se eliminaron los vales de despensa para senadores y funcionarios, ahora sólo se entregan a trabajadores que menos ganan; se retiraron las escoltas y vehículos oficiales; se cancelaron los vales de gasolina, excepto para vehículos utilitarios; se eliminó el pago de celulares a funcionarios y senadores; se redujo en 50% el pago de cajones de estacionamiento rentados y en 30% el presupuesto para apoyo técnico a senadores; se han limitado los viajes internacionales; y se cerraron la peluquería y el salón de belleza del Senado de la República.

En política económica, ha sido ratificado por el Senado mexicano el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con lo que se abren magníficas expectativas de crecimiento, bajo la circunstancia de que México ha mantenido números muy favorables en su balanza comercial, tanto con Estados Unidos como con Canadá.

Para combatir la inseguridad que aflige a todo el país, se ha creado la Guardia Nacional, prevista en la propia Constitución Política, con lo que se reforzará la seguridad; “pronto veremos, a lo largo y ancho del país, cómo las cifras en materia de seguridad comenzarán a ser alentadoras”.

Por otro lado, los programas sociales se están entregando directamente a sus beneficiarios, que son los más pobres de México, sin intermediarios, sin clientelismo político, sin coyotes y sin moches. “Desde el Senado de la República estaremos muy atentos a que sigan aumentando los flujos de recursos económicos a quienes más los necesitan; esto es de elemental justicia, pero también constituye un buen principio económico que beneficiará a todo el país. Creemos en el gasto como motor de la economía; pero no en un gasto que sea privilegio del gobierno y de unos cuantos”.

Ratificó su compromiso por seguir luchando contra toda fórmula de corrupción y contra todo síntoma de explotación social. Dijo creer en la libertad de conciencia, de prensa, de expresión, de trabajo, así como en la libre empresa con responsabilidad social. Asimismo, manifestó estar en contra de la riqueza de unos cuantos a costa de la pobreza de la mayoría.

Durante el periodo que se informa, acudió a 60 reuniones convocadas por 6 comisiones. Destacan 6 iniciativas como promovente y 47 como suscriptor. De igual manera, presentó ante el Pleno 3 proposiciones con punto de acuerdo, y en 9 solicitó sumarse como suscriptor. Asistió a 73 de las 74 sesiones del Pleno del Senado; sólo reporto una inasistencia, motivada por la visita del Presidente de la República al municipio de Jesús María para la entrega de programas de bienestar. Atendió 150 reuniones con el grupo parlamentario de MORENA, con servidores públicos, con representantes de la sociedad civil, empresarial y del ámbito académico, así como con ciudadanos que acudieron para diversas cuestiones o gestiones.

“Ante mis conciudadanos, refrendo mi compromiso con Aguascalientes, con México y con la Cuarta Transformación a que nos ha convocado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”.

Tags:

Comments are closed.