Pago CAS (1)

DAN A CONOCER REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN DE PAGO ELECTRÓNICO DUPLICADO DE CONTROL VEHICULAR 2022  

  • Deberán dirigir un escrito libre con los datos del afectado y llenar un formato proporcionando sus referencias para realizar la transferencia bancaria del monto correspondiente
  • Previamente, se requiere esperar el envío del CFDI por Internet para la verificación del pago electrónico

Con el objetivo de atender a las o los contribuyentes que incurrieron en el pago duplicado del Control Vehicular cuando lo realizaron por medios electrónicos, ya sea en línea, en bancos y tiendas participantes; la aplicación Refrendo Ags, así como en los Centros de Atención y Servicios (CAS), la Secretaría de Finanzas (SEFI) da a conocer requisitos para solicitar la devolución del monto correspondiente.

Carlos de Jesús Magallanes García, titular de SEFI, detalló que previamente se debe esperar un lapso de hasta 72 horas hábiles el envío del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para verificar la afectación de dicho pago electrónico; esto debido a los procesos internos de validación de buen cobro entre las instituciones bancarias y el sistema de recaudación de la dependencia.

En  caso que, ya sea por omisión o por descuido, se haya efectuado un pago duplicado, el secretario explicó que la persona afectada deberá presentar firmado y en original un escrito libre dirigido al director general de recaudación, Christian Gustavo Pérez Campos; indicar el importe y motivo por el cual solicita la devolución.

Asimismo, indicar número, fecha y concepto de los recibos con que realizaron los pagos; nombre de la persona interesada o del representante legal, señalar los datos de la persona interesada como son su Registro Federal de Causantes (RFC), domicilio para recibir notificaciones así como un número de teléfono, anexando dos copias de su identificación oficial.

Además, se deberá llenar un formato, mismo que se puede solicitar por medio del correo sefi@aguascalientes.gob.mx, proporcionando sus datos para realizar la transferencia bancaria. Una vez reunidos y llenados tanto la carta como el formato, acudir a las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas en Avenida de la Convención de 1914 esquina con Alameda, ante el departamento de cajas, llevando consigo su tarjeta de circulación, en la que consta el número de placa y la identificación oficial vigente en original.

Finalmente, para mayores informes las y los interesados pueden llamar al número telefónico 4499102525, extensiones 5367 y 5211, para ser orientados personalmente por el área de recaudación, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.