CUARENTA MILLONES DE PESOS SE APLICAN PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

6 agosto, 2020 • ESTADOS • Views: 67

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Se realiza la primera comisión mixta del año con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e Instituto del Agua del Estado (INAGUA) con la participación de organismos relacionados al sector del agua.

Con el propósito presentar las acciones en materia hidráulica que tiene contempladas el Instituto del Agua del Estado (INAGUA), José de Jesús Altamira Acosta encabezó la primera comisión mixta del año, impulsada por la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), y en la cual participan miembros de este organismo y autoridades municipales para conocer el avance de los proyectos a ejecutar en todo el estado.

En este sentido, Altamira Acosta resaltó que las políticas públicas en materia económica que impulsa el gobierno de Martín Orozco Sandoval, buscan generar la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de la entidad; además mediante la licitación de obras hidráulicas, en las cuales participan constructores locales en coordinación con la autoridad estatal, crean fuentes de ingresos para las familias.

Por tal motivo, señaló que a la fecha se han asignado recursos mixtos por cerca de 40 millones de pesos, los cuales  se aplican  en obras relacionadas a la perforación de pozos, equipamiento y consolidación de líneas de conducción que permita dotar de agua potable a los hogares de las familias de los municipios del interior del estado.

Se espera que en los próximos meses se tenga una segunda ministración de recursos mixtos, que permita seguir impulsando al sector de la construcción local.

Finalmente, el titular del INAGUA, comentó el avance del proyecto Agua Segura para el Valle de Aguascalientes.

Tags:

Comments are closed.