CONTINUARÁ EL PROGRAMA DE SALUD “VAMOS A MOVERNOS” EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO

  • El H. Ayuntamiento continúa este año con el compromiso de generar acciones que promuevan una vida sana.
  • “Calvillo, ¡vamos a movernos!” es la continuación de “¡Aliviánate Calvillo!” programa del año pasado.
  • 70 calvillenses acudieron hoy a inscribirse a “Pierde kilos gana salud”.

DSC_0055

Calvillo, Aguascalientes .- Continuando los esfuerzos en pro de la salud del año pasado, el Ayuntamiento de Calvillo en coordinación con el ISSEA convocan a la ciudadanía para un nuevo proyecto titulado “Calvillo, ¡vamos a movernos!”.

La Secretaría de Desarrollo Social, trabajando coordinadamente con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, comenzó hoy el proyecto con el programa Pierde Kilos Gana Salud en su edición 2015, que apoyándose de nutriólogos realizan este concurso donde los ganadores además de perder peso saludablemente ganarán premios de hasta $7,000 y una bicicleta. Participó el alcalde Javier Luévano Núñez, su esposa la presidenta del DIF Beatriz Díaz Serna, Gabriela Patiño y Jesús Díaz Rubio, director del DIF municipal, y Juan Eugenio Muñoz del IDECA.

“Esta es una iniciativa para reducir los niveles de obesidad y sobrepeso de los participantes, pero también para continuar con el trabajo de “¡Aliviánate Calvillo!” que realizamos el año pasado, con lo que esperamos que más allá de la gente que participa se concientice a un número mucho mayor de personas para que todos tengamos muy en cuenta la importancia de llevar una vida sana” puntualizó acerca de “Calvillo ¡vamos a movernos!” puntualizó Daniel Romo Urrutia, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Calvillo.

El primer programa, Pierde Kilos Gana Salud es un concurso donde 70 participantes se inscribieron hoy, que serán supervisados para mantener una alimentación sana complementada con ejercicio físico por un espacio de 6 meses, donde acudirán constantemente a revisión a las instalaciones del DIF y los nutriólogos llevarán su caso de forma personalizada, así como instructores del IDECA supervisarán actividades físicas. A los primeros tres lugares que más peso hayan perdido siguiendo las reglas del concurso, se les gratificará con premios de 7,000, 4,000 y 3,200 pesos, acompañados de una bicicleta cada uno.

El año pasado 25 personas finalizaron el concurso, que bajaron hasta 15 kilos y obtuvieron diversos premios en efectivo, también organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, el ISSEA, el DIF, y el Instituto del Deporte de Calvillo.

Durante el evento de arranque, el alcalde Javier Luévano Núñez se dijo comprometido con realizar constantes esfuerzos por promover una vida sana, y si bien Calvillo es un Municipio que se ha caracterizado siempre por gente activa y trabajadora, no está de más redoblar esfuerzos por combatir los casos de obesidad y sobrepeso que se presenten.