CONTINÚAN DOCENTES Y ESTUDIANTES AVANCE EDUCATIVO DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE AISLAMIENTO PRODUCTIVO EN AGUASCALIENTES

7 abril, 2020 • AGUASCALIENTES • Views: 58

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true

  • Educación básica, bachillerato y nivel superior continúan avanzando en planes y programas de estudio correspondientes al ciclo escolar 2019-2020
  • Este viernes 3 de abril  concluye el periodo de educación a distancia, el receso escolar será del 6 al 17 de abril
  • Del 20 al 30 de abril continuará el aislamiento, en espera de las disposiciones que emita la SEP

En esta segunda semana de Aislamiento productivo, estudiantes y docentes de educación básica, bachillerato, así como nivel superior, continúan avanzando en planes y programas de estudio correspondientes al ciclo escolar 2019-2020. A través de plataformas electrónicas, aplicaciones, además de redes sociales, abordan los contenidos académicos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que apoyándose en recursos digitales, a diario personal docente imparte clases virtuales, fortalece los conocimientos del alumnado mediante retroalimentación en trabajos e investigaciones, de igual manera ofrece asesorías en asignaturas de la malla curricular de cada nivel, con el objetivo de seguir el trabajo educativo, a favor de los aprendizajes.

Destacó que este periodo de educación a distancia concluye el próximo viernes 3 de abril, asimismo, agregó que el receso escolar será del 6 al 17 de abril, para docentes y estudiantes de educación básica, bachillerato e instituciones de nivel superior.

Precisó que como medida sanitaria y para evitar contagio, así como propagación de coronavirus (COVID-19), a fin de proteger la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, del 20 al 30 de abril continuará el aislamiento, en espera de las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Silva Perezchica reiteró que Aguascalientes continúa trabajando conforme a lo programado en el presente ciclo lectivo. En ese sentido, subrayó que la SEP es la única autoridad que define cambios en el calendario escolar y fechas de reanudación de clases, informando a través de fuentes oficiales. Por ello, invitó a la población a hacer caso omiso de rumores y noticias falsas.

Tags:

Comments are closed.