CONTINÚA MUNICIPIO VISITAS A COMERCIOS PARA DISMINUIR USO DE PLÁSTICOS Y UNICEL

28 enero, 2020 • CAPITAL AGUASCALIENTES • Views: 51

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • Cuadrillas municipales han visitado más de 300 negocios en lo que va del  2020 

La Secretaría de Medio de Ambiente y Desarrollo sustentable (SEMADESU), ha puesto en marcha desde que inició el mes de enero el programa de verificación a los establecimientos mercantiles y cadenas comerciales, para cerciorase que se esté cumpliendo con el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes.

De acuerdo con lo establecido en dicha normatividad, a partir del 1° de enero de 2020 los establecimientos comerciales y de servicios no pueden entregar a sus clientes bolsas de plástico, popotes de plástico y desechables de unicel o contenedores de un solo uso.

En dichas visitas se brinda información con el objetivo de que comerciantes y consumidores conozcan las alternativas y pueden sustituir estos artículos que causan un daño irreparable al medio ambiente.

Las labores se iniciaron en zonas como el Cerrito de la Cruz y Ojocaliente, en donde los comerciantes están convencidos de colaborar en esta tarea.

Hasta el momento son más de 300 establecimientos los que han sido verificados. Las visitas continuarán por todas las colonias y comunidades del Municipio.

Para cualquier duda o aclaración a los comerciantes y a la ciudadanía en general, pueden acudir a las oficinas de la SEMADESU ubicadas en Zaragoza #601 esquina con Álvaro Obregón, o comunicar al teléfono 9 10 10 07.

Tags:

Comments are closed.