Quijote

CONTINÚA MUNICIPIO RENOVANDO Y DANDO MANTENIMIENTO A JARDINES DE LA CAPITAL

  • En la primera etapa se atienden jardines tradicionales y glorietas de personajes ilustres

Dentro de los programas de mantenimiento implementados por la Dirección de Parques y Jardines se dará atención integral a áreas verdes con valor histórico para el municipio capital, para mantener el valor cultural y la identidad social que cada uno de estos lugares representa.

Uno de los puntos que se atendieron como inicio de dicho programa corresponde a la glorieta de “El Quijote” en donde se rehabilitaron fuentes, iluminación, banquetas y se colocó vegetación adecuada para el clima de nuestro estado.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez, comentó que en jardines tradicionales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad como el de San Marcos, El Encino o Zaragoza (Del Mariachi) se atenderán de manera integral por las Direcciones de Alumbrado Público y  Parques y Jardines, con renovación de lámparas en estos espacios, restauración de jardineras, pintura de bancas y postes, así como desmalezado y poda de plantas y árboles.

Además, señaló que se revisará el alumbrado público en las principales calles y avenidas en el centro de la ciudad para detectar los lugares en donde es necesario aumentar la intensidad de las luces, manteniendo los postes ornamentales que se han vuelto parte de la imagen urbana que caracteriza a esta zona.

El Municipio de Aguascalientes continuará con este tipo de acciones que sin duda mejoran el entorno para un sano desarrollo de miles de familias hidrocálidas.