CONTINÚA LA PROMOCIÓN DE OLIMPIAGS EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

6 febrero, 2020 • DEPORTES • Views: 55

https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
https://www.google.com/adsense/new/u/3/pub-7892208965739514/home?hl=en-US&signup-no-redirect=true
  • IDEA realiza visitas a escuelas primarias y secundarias para fomentar la actividad deportiva de alto rendimiento

 

 El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) continúa con los recorridos por los once municipios de la entidad en coordinación con las direcciones deportivas municipales, lo anterior durante la semana de brigadas de promoción e inscripción del programa Olimpiags 2020.

Cabe destacar que el programa estatal Olimpiags es el semillero de los próximos talentos deportivos lo cuales se pretende detectar en los municipios del Estado donde  ya se realiza la detección de aptitudes para darle continuidad, foguear y formarlos en una nueva conciencia deportiva.

El equipo de trabajo de la Dirección de Deportes del IDEA encabezada por Gonzalo Villalobos  Oros ya se encuentra en intensas jornadas de trabajo en conjunto con los directores deportivos municipales con la finalidad de detectar los talentos deportivos que inicarán su proceso para formar parte del selectivo estatal que competirá en los Juegos Nacionales de CONADE 2021.

La finalidad de esta detección es trabajar con los preseleccionados durante un año y así fortalecer los cuadros estatales con atletas de los once municipios de la entidad.

En próximas fechas y hasta el 12 de abril iniciarán con las competencias intermunicipales para con ello dar pie a la etapa regional del 15 al 23 de mayo y finalmente competir en la fase de Final Four del 19 al 28 de junio.

En las brigadas de promoción se invita a los interesados a participar en las disciplinas de atletismo, natación, tenis, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de Montaña, Judo, Karate, Taekwondo, Wushu, Softball Voleibol, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, futbol asociados, charrería, futbol 6, box popular.

Finalmente se anunció que los interesados podrán acudir a la dirección deportiva de cada municipio para iniciar su proceso dentro del programa de Olimpiags, así como también llamar a los teléfonos 9102142, 9700863 y 9701350 o acudir para más informes a la Dirección de Deportes del IDEA.

Tags:

Comments are closed.