CONTINÚA LA ESTRICTA VIGILANCIA DE TRÁNSITO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A MOTOCICLISTAS

Serán sancionados motociclistas que incumplan con la Ley de Vialidad y el Reglamento de Tránsito.

El objetivo primordial es cuidar la integridad de quienes utilizan este medio de transporte y terceras personas.

El no portar  el casco de seguridad es una de las sanciones más frecuentes

Operativo de motocicletas 3

Con el propósito de reducir el índice de accidentes en el que se ven involucrados motocicletas, la Dirección de Tránsito y Movilidad, intensificará las acciones preventivas entre los usuarios de estos vehículos, detectando y sancionando a quienes incumplan con lo estipulado en la ley, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Precisó que en lo que va del año han sido detenidas 5 mil 402 personas por no usar casco, otras 214 por circular sin placas y 3 más por conducir el vehículo con más pasajeros de lo permitido.

Especificó que tan sólo el día de hoy al reforzarse estas revisiones, fueron infraccionados 45 motociclistas por no llevar el correspondiente casco de protección, siete más por circular sin licencia. 11 motocicletas fueron remitidas a la Pensión Municipal por ser desplazadas sin placas de circulación. Dos motociclistas fueron multados por conducir a exceso de velocidad, uno más por circular sobre la banqueta y otro más por transitar en sentido contrario.

Rodríguez Benavides indicó que el Artículo 157 BIS de la Ley de Vialidad del Estado, precisa sanciones a los usuarios de motocicletas cuando se valgan de otro vehículo en marcha para avanzar, no utilicen el casco protector, transporten más pasajeros de los autorizados en la tarjeta de circulación, así como por no llevar matrícula.

Las sanciones correspondientes están fundamentadas en el Reglamento de Tránsito del Municipio, en su Artículo 49, basadas en el salario mínimo vigente, además de que en algunos casos los vehículos serán remitidos a la Pensión Municipal, como ocurre cuando no portan placas de circulación.

“Estamos tratando de concientizar a la población sobre la importancia de usar el casco protector, ya que éste puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; el no usar placa en el vehículo implica la misma sanción para un automotor, además de que es una acción preventiva, en caso de robo o de  mal uso del mismo”.

El Director de Tránsito Municipal dijo que el operativo inició con la presente administración municipal, pero a raíz de los últimos accidentes que han tenido consecuencias fatales, se determinó intensificar los puestos de revisión, por lo que estarán instalándose en las principales arterias de la ciudad.